El idilio de Carlos Alcaraz con la hierba | OneFootball

El idilio de Carlos Alcaraz con la hierba | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Offsider

Offsider

·13 Juni 2025

El idilio de Carlos Alcaraz con la hierba

Gambar artikel:El idilio de Carlos Alcaraz con la hierba

El murciano ya ha demostrado ser todo un especialista sobre césped. Los números no engañan: 24 victorias y solo 3 derrotas. El ATP 500 de Queen’s, a la vuelta de la esquina.

La historia de amor entre Alcaraz y la hierba

Carlos Alcaraz ha disfrutado de unos merecidos días de descanso en Ibiza tras derrotar a Jannik Sinner en la final de Roland Garros y levantar su quinto título de Grand Slam. Sin embargo, el calendario tenístico no da tregua y el pupilo de Juan Carlos Ferrero ya tiene todos los sentidos puestos en la gira de hierba. Según apuntó Marca, está previsto que el flamante campeón en París aterrice en Londres este mismo viernes para preparar su estreno en Queen’s (16/22 junio), un torneo que sirve como antesala a Wimbledon y que cuenta con una extensa y rica tradición.


Video OneFootball


La siempre compleja transición de la tierra a la hierba nunca ha sido un problema para Carlitos. El Prodigio de El Palmar, a diferencia de otros especialistas en arcilla, ha sabido adaptar su tenis al pasto, una superficie que se caracteriza por el bote bajo de la pelota, la dificultad en los apoyos y el dinamismo en el juego. Los resultados así lo corroboran: 24 triunfos y 3 derrotas. Solo Medvedev (Wimbledon 2021), Sinner (Wimbledon 2022) y Draper (Queen’s 2024) saben lo que es vencer al español en césped.

Gambar artikel:El idilio de Carlos Alcaraz con la hierba

Carlos Alcaraz junto a Novak Djokovic en la entrega de premios en Wimbledon | Imagen: Getty Images.

El palmarés de Charly en hierba no es asunto baladí, es más, refleja lo bien que se ha aclimatado a un terreno históricamente prohibido para el tenis patrio. Sus dos entorchados en Wimbledon (2023, 2024), venciendo a Novak Djokovic en sendas finales, hablan por sí mismos. Además, cuenta con otro título en Queen’s (2023), derrotando en el partido decisivo a otro experto en la materia: Álex de Miñaur.

Nuevos retos

Alcaraz afronta un nuevo desafío en la hierba con ganas e ilusión. Defiende 2.050 puntos a lo largo de la gira, de los cuales 2.000 pertenecen a la defensa del título en Wimbledon. El ATP 500 de Queen’s servirá como banco de pruebas de cara al All England Club. Aún se desconoce el primer rival al que tendrá que hacer frente el pentacampeón de Grand Slam en el célebre club inglés, pues el sorteo del cuadro principal tendrá lugar el sábado 14 de junio. Tampoco se sabe a ciencia cierta qué día debutará, aunque, presumiblemente, lo hará el martes. En cualquier caso, el color verde ya está aquí. El tenis no se detiene. Y Carlitos, tampoco. Así es el deporte de élite. No hay lugar para el descanso prolongado.

Lihat jejak penerbit