
La Colina de Nervión
·2 Juli 2025
El Girona acelera por la joya de Las Palmas

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·2 Juli 2025
La dirección deportiva de la UD Las Palmas se mantiene muy atenta a los últimos movimientos que ofrece el mercado de fichajes. Un escenario estival que será vital para el cuadro canario, que solo piensa en construir una plantilla competitiva y de nivel. Más aún, teniendo en cuenta que el conjunto pío-pío jugará la próxima temporada en Segunda División, por lo que volver a la máxima categoría será el principal objetivo. De esta manera, varios están siendo los protagonistas en la ventana veraniega del equipo de Luis García. Adam Arvelo, Adrián Suárez, Alberto Moleiro o Mika Mármol son solo algunos de los nombres más destacados.
Se prevé un mercado de fichajes bastante movido en la UD Las Palmas, que jugará la próxima campaña en Segunda División. El conjunto de Luis García luchará por volver a competir en la máxima categoría, por lo que hacer una buena planificación durante el escenario estival será vital para conseguirlo.
De esta manera, desde la dirección deportiva del cuadro pío-pío ya han comenzado a mover ficha en torno al mercado de fichajes, siendo Adam Arvelo y Adrián Suárez las dos primeras incorporaciones. El extremo derecho de tan solo 20 años aterriza en Gran Canaria para reforzar la parcela ofensiva tras finalizar su etapa en el Sporting de Lisboa. El futbolista de Candelaria firma con la UD Las Palmas un contrato hasta 2027, con posibilidad de extenderlo dos temporadas más. Con respecto al nuevo portero de la entidad canaria, este llega procedente del Villarreal CF, firmando hasta 2029 con los de Luis García.
En torno a las salidas, la marcha de Alberto Moleiro al equipo de La Cerámica ha sido una de las más destacadas. El centrocampista de Santa Cruz de Tenerife abandona la UD Las Palmas tras seis temporadas, en las que ha disputado más de 150 partidos y anotado trece goles.
Mika Mármol, protestando una acción en un encuentro con la UD Las Palmas | Imagen: Angel Martinez/Getty Images
Sin duda, otro de los protagonistas del mercado de fichajes de la UD Las Palmas es Mika Mármol. Y es que parece que el futuro del central de Terrassa, que aún tiene contrato con el cuadro pío-pío durante un año más, podría estar lejos de Gran Canaria. Según apunta Matteo Moretto, el Girona FC estaría acelerando por el fichaje del jugador. Con respecto a ello, el mismo periodista señala que la cláusula del defensa de 24 años es de diez millones de euros y que el FC Barcelona posee el 50% de sus derechos económicos.
No obstante, en cuanto a dicha información, parece que la UD Las Palmas no pondrá fácil la salida de Mármol. Tal y como adelantan desde el medio Canarias 7, el conjunto amarillo ya habría rechazado una oferta del club gerundense, alegando que o se paga la cifra completa de la cláusula o no habría posibilidad de negociar.