Grada3.COM
·6 April 2025
El futuro de Rüdiger se define: la oferta que tendría sobre la mesa el central blanco

In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·6 April 2025
Las cosas no están yendo bien esta temporada para el Real Madrid. Su juego está siendo muy cuestionado al igual que el rendimiento de un buen número de jugadores de la plantilla blanca. Al igual que el técnico Carlo Ancelotti que se está jugando su futuro en las próximas semanas.
Hablando de futuro, hay varios jugadores en la plantilla con él en el aire y de ello dependerá las decisiones del conjunto blanco de cara al mercado de fichajes. Una de las parcelas que más ha quedado en evidencia esta temporada ha sido la defensa donde el Real Madrid se plantea si hacen falta o no refuerzos.
Una de las principales trabas este curso han sido los contratiempos en forma de lesión. La zaga ha sido donde las lesiones de hombres como Dani Carvajal, Eder Militao, Rúdiger, Alaba o Lucas Vázquez han causado más quebraderos de cabeza al técnico italiano. Eso, sumado al bajo rendimiento de alguno de los jugadores ha dejado claro que es necesario acudir al mercado de verano. Se busca un central y, preferiblemente, uno que rejuvenezca la zaga.
Y es que en la plantilla madridista Rüdiger cumplió 32 años en marzo y Alaba, 33 en junio, lo que también podría estar motivando ese sondeo del mercado de centrales por parte del Real Madrid. Además, con respecto a los dos centrales el Real Madrid tendrá que tomar decisiones en los despachos de Valdebebas ya que ambos terminan contrato en 2026. Ambos llegaron en un momento en el que la política de fichajes era la de traer a hombres contrastados y experimentados, pero ahora esa filosofía es distinta.
«El Real Madrid trabaja en la renovación de Antonio Rüdiger, que finaliza contrato el 30 de junio de 2026. El club blanco está dispuesto a ofrecerle la renovación de una temporada fija + otra opcional que depende del número de partidos jugados», asegura Miguel Serrano, periodista de Okdiario.
«Su caso es diametralmente opuesto al de David Alaba, al que el Madrid prefiere dejar salir este verano con tal de ahorrarse su ficha. El austriaco, igual que Rüdiger, termina contrato en junio de 2026, pero el Real Madrid no piensa ofrecerle la renovación», explican.
El Real Madrid puede respirar tranquilo de cara al partido de ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Arsenal ya que Rüdiger y Mbappé podrán estar presentes. Las sanciones de la UEFA se han hecho efectivas y solo serán económicas, por lo que podrán estar presentes en el partido de este martes. Vinicius y Ceballos también han sido sancionados a pagar una multa.
Rudiger es el futbolista al que más cara le salió la celebración, ya que tendrá que hacer frente a una multa de 40.000 euros y tendrá que cumplir un partido de sanción si vuelve a reincidir en el próximo periodo de un año.
Langsung