FCBN
·22 Januari 2025
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·22 Januari 2025
Ha llegado el fin de una racha. El FC Barcelona llevaba más de 12 años sin vencer al Benfica y el martes lo ha conseguido. El Estádio da Luz vio como su equipo conseguía golear al segundo clasificado de la Champions League, primero 3-1 y después 4-2. No obstante, lo que nadie se esperaba es que el cuadro catalán encontraría una luz que seguir para remontar el encuentro. Nueve goles en noventa y cuatro minutos, fútbol en estado puro.
Así se dieron las cosas y los pupilos de Hansi Flick se llevaron los tres puntos. Consiguieron una épica victoria que cubrió varias carencias del equipo durante el encuentro. No obstante, los tres puntos al bolsillo y se mantiene la presión sobre el Liverpool, líder de la competición, que también venció su partido ante el Lille (2-1). Habrá que esperar a la última jornada para saber si el Barça será líder. Por contra, lo que sí está confirmado es que el FC Barcelona ganó al Benfica por primera vez desde hace 12 años, 3 meses y 19 días. La última vez ocurrió con Tito Vilanova en el banquillo (2012-2013).
El conjunto blaugrana venció 0-2 al cuadro luso el 2 de octubre de 2012. Vilanova apostó por un once prácticamente de gala: Víctor Valdés; Dani Alves, Puyol, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Fàbregas; Pedro, Messi y Alexis Sánchez. Un tanto del chileno abrió la lata al sexto minuto del encuentro y Cesc sentenció la segunda jornada de la Champions League con un gol al borde de la hora de juego. 'Busi' terminó el partido antes de tiempo, pues fue expulsado en el minuto 88 con tarjeta roja directa.
Desde ese día, el FC Barcelona se enfrentó tres veces más al Benfica hasta que consiguió la victoria. Lo hizo en la sexta jornada de la fase de grupos esa misma edición, pero el encuentro terminó con un empate a cero. Las siguientes ocasiones también ocurrieron en la primera estancia de la competición, en la temporada 2021/22. 'As Águias' vencieron 3-0 en el Estádio da Luz y, en la vuelta, el partido volvió a terminar como empezó.
Así pues, con un frenético encuentro, los blaugranas consiguieron romper una larga racha. Sigue invicto el conjunto catalán en este 2025, siendo el encuentro contra el Getafe por LaLiga el único tropiezo hasta ahora. El próximo compromiso culé será este domingo, en el Estadi Olímpic Lluís Companys, cuando el Valencia visitará la ciudad condal para disputar la jornada 21 del campeonato doméstico.