Offsider
·30 November 2024
In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·30 November 2024
«Era importante ganar hoy por la racha en que veníamos. Importante, sobre todo, las sensaciones y, también el resultado. La solidez defensiva ha sido buena, lástima del penalti, si no hubiésemos dejado la portería a cero. Creo que el equipo ha hecho un partido completo, un gran partido, un gran desgaste y tenemos que entender todos que esta es la manera, que el 150% hay que ir a cada partido, que habrá días que a lo mejor no nos da, pero que es la manera para traer al equipo de la situación que está y que aguante a primera.»
«Imagínate si eres del Espanyol, entrenas al primer equipo y todo el estadio canta tu nombre dos o tres veces, creo que ha sido un orgullo muy grande, muchísimas gracias a la afición, porque joder esto cuando estás en descenso y cuando vienes de palmar en Girona, como palmamos el otro día, es que no puedo decir otra cosa, es que les estaré agradecido toda la vida, yo siempre digo lo mismo. La afición me ha demostrado mucho cariño desde que llegué y no podía haber imaginado nunca que todo el estadio gritaría mi nombre. Es un sueño.»
«Bueno, se han quitado un peso de encima, aparte que el partido, para el tipo de rival que era, era un partido complicado, porque es un equipo que si está a gusto al campo y te encuentra en los espacios, es un equipo que tiene nivel, que juega bien, que normalmente es un equipo que tiene mucho gol, que tiene problemas, lo puedes encontrar detrás, pero delante tienen potencial. Era un partido que, bueno, que es lo que dijimos, si no estás bien, pues un tipo de rival, que te puede pintar la cara y te puede dejar jodido. El equipo era muy consciente de que quería reivindicarse, los jugadores han estado impresionantes, les doy las gracias porque al final, cuando sales así al campo, aunque al final no ganes, imagínate que no llegas a ganar, les tendría que haber dado las gracias igualmente, porque se han dejado todo para ganar el partido.»
«Bueno, realmente no lo sé, no sé qué hubiera pasado, no puedo decir ni sí, ni no, ni quizás, es que no lo sé, no sé porque no… la verdad es que no lo sé, ni te la puedes oler, ni sabes por dónde podrán ir los tiros. Pero bueno, ya te digo, al final no tienes que ser muy inteligente para saber que si el equipo no gana y da mala imagen, lo más normal es que tengas opciones de ir fuera. Yo he trabajado toda la semana para estar aquí todo el tiempo que han quedado en el contrato, entonces es lo que intentaré hacer hasta el último día que esté. «
«Bueno, es largo porque llegas a la primera división con mucho esfuerzo, después que no estoy llorando, todo es difícil para llegar. En mi caso, llegas con mucho esfuerzo, te ha costado la vida, agarrar al equipo, levantar al equipo, y obviamente que llegue un momento en tu carrera que te pongan fuera, a mí no me gusta. La gente dice, sí, pero bueno, conoces tu contrato. A mí me da igual el contrato. Yo tengo amor propio, tengo orgullo y no quiero que me pongan fuera de ningún lugar. Lo que quiero es terminar mi contrato con el Espanyol y el día que me tenga que ir, que sea el día más lejos posible de aquí. No quiero otra cosa.»
«Porque por el tipo de situación que queríamos encontrar, que era jugar con el 4-1-4-1, es un jugador que tiene pata, que tiene piernas, que sabíamos que nos daría ese balance ofensivo-defensivo mientras le ha aguantado la gasolina, sabíamos que lo haría. Es joven, da igual. Al final ya sabéis que yo con los jóvenes me la he jugado y no tengo ningún problema en hacerlo. Y creemos que era el jugador correcto. Dentro de la plantilla, de los recursos que teníamos en el campo para jugar en esta posición, hemos pensado que era el mejor porque nos daría este orden e iría en la dirección que queríamos nosotros. Que iría en el plan de partido que habíamos diseñado.»
«Es duro, pero es que desde el primer día que he llegado no hay otra. El año pasado era subir o subir, por la situación, ya no nuestra, solo mía como entrenador, de los jugadores a nivel deportivo, de todos los socios, aficionados, toda la gente que está detrás del club, los empleados del club. La situación era, a vida o muerte, no había otra. Entonces, desde el primer día, la presión la he tenido, la sigo teniendo. Y sabes que en tu trabajo va este tipo de presión. Y si no soy capaz de aguantarlo, pues me tengo que ir a hacer otra cosa. Entonces, es lo que hay. La responsabilidad es la que es y tenemos que seguir en esta línea para que el equipo esté donde se merece, que sea en primera edición. Y tenemos que intentarlo hasta el final como animales, no hay más.»
«No te sé, es decir, yo lo que quiero es irme a mi casa con la conciencia tranquila. Por ejemplo, yo cuando era jugador, el día que no estaba tan fino, a lo mejor perdías, pero si me había dejado todo me iba a casa tranquilo. Yo intento dejarme todo. Obviamente, el día del giro, aunque tú intentes dejarte todo, si la situación no es la que fue aquel día, te vas a casa. Yo he pasado una muy mala semana por el partido, porque te vas a casa muy fastidiado, ya no solo por la situación. Al final, desde que eres entrenador ya sabes lo que puede pasar. Entonces, lo que quiero es irme a mi casa con la cabeza alta, tranquilo. Y que cuando me encuentre gente de España por la calle que me pasa, que no se cambien de acera y me saluden como me saludan hasta el día de hoy.»
«Lo que somos dentro es una piña, a nivel de cuerpo técnico, a nivel de jugadores. Somos una piña, el equipo va, nosotros vamos con ellos, ellos van con nosotros, con nuestros aciertos y nuestros errores. Y es lo que vamos a intentar que sea así, porque es lo que nos tiene que dar la permanencia. La palabra equipo por encima de todo. En el momento que esto lo entendamos todos, que creo que lo estamos entendiendo, aunque, repito, la temporada es dura, necesitas adaptación y demás, el equipo acabará consiguiendo el objetivo seguro.»
«Hombre, la del terreno de juego es muy importante.Y sobre todo me alegro mucho por los chicos, por los jugadores, me alegro muchísimo. Porque los que, por ejemplo, han estado en el banquillo han tenido un rol de ayudar al compañero, de sumar. Eso es maravilloso, eso es lo que al final te ayuda a conseguir la permanencia.Y después lo de la grada, pues lo que he dicho antes, es un orgullo enorme. Es una cosa, yo no sé cómo definir una sensación, pero es una cosa de locos. Lo que siento por dentro, el agradecimiento que siento por dentro con la gente no tiene precio, la verdad.»
«Sí, sin duda, sin duda sí, la verdad. Porque bueno, yo creo que la gente sabe que la situación era complicada, que el equipo venía de perder, venía de perder, no dando una buena imagen. Y bueno, yo creo que valoran el trabajo que hacemos, creo. Que saben que hay dificultades, que saben que la cosa no es fácil. Y que valoran tu trabajo pese a no sacar buenos resultados. Pues es de agradecer, la verdad, es de agradecer. Y lo que tenemos que hacer es dejarnos la piel para devolver la confianza, por lo menos con trabajo. Y con el trabajo llegan los resultados seguro también.»
«Satisfecho hubiera quedo más con la portería a cero porque necesitamos la portería a cero urgente. Pero sí, la asignación defensiva que no hemos concedido como otros partidos, tantas facilidades. Y lo único que puedo encontrar un pero es que hay situaciones de contraataque que las podemos haber encontrado mejor. Y eso hubiera hecho que, sobre todo en la segunda parte, ellos hubieran tenido más situaciones defensivas que les hubiera echado para atrás. Pero bueno, al final bien está lo que bien acaba y el equipo ha hecho un gran partido. Y estoy muy feliz por los jugadores, por la afición y por el cuerpo técnico también, la verdad.»
«La verdad es que al final el tema del 9 es intentar buscar esta situación del jugador que se encuentre mejor, que se encuentre en este momento de flow un poco más fino. En los entrenamientos hemos visto que pensamos que era Cardona el jugador ideal para jugar hoy y que estaba un poco más… tal vez hemos vuelto a verificar a Walid y por suerte ha podido marcar su primer gol y ha hecho un muy buen partido.»