MiBu Media Group
·20 Februari 2025
El enigma Magdeburg

In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·20 Februari 2025
La 2. Bundesliga encara el último tercio de la competición, con todo por decidir y con la mitad de los equipos todavía con opciones claras de ascenso. Entre el primero, el FC Köln, y el noveno, el FC Nürnberg, apenas hay 6 puntos de diferencia. Pero si hay un conjunto que está rompiendo todas las estadísticas en esta temporada es sin duda el Magdeburg. El pasado fin de semana logró su primer triunfo como local en todo el curso pero se mantiene en los puestos de privilegio gracias a unas cifras estratosféricas fuera del Avnet Arena.
Hasta 28 de los 38 puntos que el Magdeburg lleva hasta el momento los ha logrado lejos de su estadio, con 9 triunfos y apenas una derrota. Unos datos que contrastan con un único triunfo ante su público, conseguido el pasado viernes frente a las Cabras de Colonia, actuales líderes de la competición. Con más de dos goles de media por partido, el FCM es el segundo máximo goleador del torneo solo por detrás de un Hamburg que apenas tiene un tanto más a favor.
Si hay un nombre propio que explica el buen momento del club es sin duda el de Martijn Kaars, el delantero holandés ha marcado 15 tantos y dado 6 asistencias para catapultar a los suyos a la actual cuarta posición, a solo dos puntos del primer clasificado. Junto a él, las sorprendentes irrupciones de jugadores como El Hankouri, Hercher o Burcu que sostienen a los blanquiazules en la pelea.
Una cuestión histórica que atraviesa al Magdeburg.
El ascenso del Magdeburg tendría un morbo añadido, siendo la primera experiencia en la máxima categoría para el único campeón continental del antiguo Este de Alemania, ganador de la Recopa de Europa en 1974. Además, si el Union se mantuviera se encontrarían dos clubes de la antigua RDA en Bundesliga, algo que no sucede desde comienzos de los 2000 cuando lo hicieron Hansa Rostock y Energie Cottbus. Estaremos muy atentos al desarrollo de una emocionante competición donde cualquier cosa puede pasar, hasta que ascienda uno de los peores clubes en casa del torneo…