Revista MadridistaReal
·6 November 2024
In partnership with
Yahoo sportsRevista MadridistaReal
·6 November 2024
Antes del inicio del partido de Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Milan, el estadio blanco dedicó un sentido tributo a quienes han sufrido las consecuencias del temporal.
El homenaje comenzó con una gigantesca bandera de la Comunidad Valenciana que cubría el lateral oeste del Bernabéu, acompañada por una pancarta en el fondo sur con el mensaje “Valencia somos todos”. Este lema también fue llevado en las camisetas de los jugadores y en brazaletes negros en señal de luto. El Milan se unió al tributo, portando en sus camisetas la versión en italiano del mensaje, «Siamo tutti Valencia», además de lucir también brazaletes negros en señal de respeto.
El momento más emotivo llegó con un minuto de silencio que guardaron los jugadores, el cuerpo técnico y toda la afición madridista en memoria de las víctimas. El estadio, en absoluto silencio, se unió en un instante de reflexión y duelo, mostrando una faceta solidaria que traspasó el ámbito del deporte.
Photo by Florencia Tan Jun/Getty Images
Las palabras de Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido también reflejaron la tristeza y respeto del equipo hacia los afectados: “Nosotros somos parte de este país, y todo esto afecta mucho. Intentaré hacer una rueda de prensa lo más sencilla posible, porque no tengo ninguna gana de hablar de fútbol», expresó el técnico italiano, visiblemente afectado.
Además de este gesto simbólico, el Real Madrid lanzó una campaña de recaudación de fondos en colaboración con la Cruz Roja, canalizada a través de su Fundación. La institución donó un millón de euros para apoyar a las familias en situación crítica debido a la catástrofe, en un esfuerzo por aliviar las consecuencias del temporal y brindar ayuda a los más vulnerables.
Este emotivo homenaje y la ayuda ofrecida por el club reafirmaron el compromiso del Real Madrid con la solidaridad y el apoyo a quienes más lo necesitan. Más allá de la rivalidad en el terreno de juego, la tragedia en la Comunidad Valenciana ha unido al deporte en un mensaje de esperanza y empatía.