MuyDeFútbol
·4 Februari 2025
In partnership with
Yahoo sportsMuyDeFútbol
·4 Februari 2025
El Real Madrid tiene un problema defensivo evidente ya que tres de sus figuras defensivas se encuentran lesionados o han vuelto de lesiones de larga duración. La urgencia ha desatado en poner a Tchouameni de defensa central por encima de jugadores de la casa como lo son Raúl Asencio o Diego Aguado. Las actuaciones del pivote francés no han gustado a la afición merengue, pero parece no tener importancia. Las demarcaciones son muy distintas y el futbolista galo parece no adaptarse.
Tchouameni en los terrenos de juego. Fuente: Instagram @aurelientchm
Jesús Vallejo es otro central que parece no tener hueco ni de suplente. Ancelotti no confía en el jugador español que parece estar más fuera que dentro del equipo merengue. Esta falta de zagueros a ocasionado en lesiones o problemas físicos de los defensas titulares como Rüdiger al no tener descanso en partidos contra rivales menos exigentes.
En las inferiores del club madridista hay jugadores con una proyección muy alta en el aspecto defensivo, pero no tienen la oportunidad. En el pasado con Solari, jugadores como Miguel Gutiérrez o Sergio Reguilón fueron futbolistas que fueron una salvación en momentos de crisis. Ahora el lateral izquierdo del Girona es uno de los mejores en su posición en la competición doméstica. Actualmente hay muchos nombres como Diego Aguado, Fortea o Raúl Asencio que carecen de pocas oportunidades aunque firmen grandes actuaciones.
Raúl Asencio con la camiseta del Real Madrid. Fuente: Instagram @asencio
La carencia de oportunidades en el primer equipo ha ocasionado la frustración de más de un jugador como la del lateral Jesús Fortea. Tanto la lesión de Carvajal como las malas actuaciones defensivas de Lucas Vázquez no han brindado ocasión al joven lateral. Esta situación ha ocasionado la no renovación momentánea de Fortea por la falta de confianza.
La falta de fichajes en defensa y la no confianza en los canteranos ha provocado que los tres zagueros titulares las temporadas pasadas se encuentren muy lejos de su mejor nivel ya sea por lesión o por falta de rodaje. Estas semanas son cruciales para el Real Madrid en cuanto a seguir vivos en las tres competiciones con rivales muy duros como Manchester City, Atlético de Madrid o Leganés. Y la pregunta que se hace la afición merengue es la siguiente: cuál será la defensa titular para estos encuentros?