Santa Fe Deportivo
·8 Mei 2025
El dato sobre la final de la Champions League que ‘perjudica’ al Inter de Lautaro Martínez e ilusiona al PSG

In partnership with
Yahoo sportsSanta Fe Deportivo
·8 Mei 2025
Este miércoles, París Saint-Germain derrotó 2-1 al Arsenal en el Estadio Parque de los Príncipes por la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League y, con el 1-0 obtenido en Londres, logró la clasificación a la gran final, donde se medirá con Inter, que eliminó a Barcelona en un apasionante 7-6 global que se definió en el Giuseppe Meazza. El duelo por el título se llevará a cabo el próximo 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich, un dato que favorece a PSG.
Desde la primera edición en 1955-56, cuatro veces se jugaron finales de la Liga de Campeones en la ciudad alemana y en todas se consagró campeón un equipo por primera vez en su historia. Ante este escenario, el Nerazzurro de Lautaro Martínez, que la alzó en tres oportunidades (1964, 1965 y 2010), corre con desventaja ante los parisinos pero buscarán romper la marca.
La primera vez que Múnich fue sede fue en 1979, cuando Nottingham Forest derrotó 1-0 a Malmo. Para la segunda hubo que esperar 14 años, hasta 1993: Olympique de Marsella, otro equipo francés, venció 1-0 a Milan, clásico rival de Inter, en el Estadio Olímpico. Poco tiempo después, en 1997, Borussia Dortmund se impuso por 3-1 sobre Juventus y la última vez fue en 2012, cuando Chelsea le ganó por penales a Bayern Múnich, que jugó de local, tras igualar agónicamente 1-1 en lo noventa minutos.
El Allianz Arena, que tiene capacidad para 70 mil espectadores y es el hogar de Bayern Munich, acogerá la gran final. Será la segunda definición que se jugará allí: en 2012, el local Bayern perdió contra Chelsea por penales, en lo que fue el primer título del cuadro londinense en la Champions. Finalizado el 30 de abril de 2005, se encuentra en la Werner-Heisenberg-Allee. Albergó cuatro partidos de la Eurocopa 2020 y, al ser también sede de la Eurocopa 2024, se convirtió en el primer estadio de la historia en albergar partidos de Eurocopas consecutivos.