MundoAzulgrana.com.ar
·29 Juni 2023
El dato clave que convierte al Perrito Barrios en un jugador decisivo

In partnership with
Yahoo sportsMundoAzulgrana.com.ar
·29 Juni 2023
Nahuel Barrios vive un presente futbolístico inigualable. Está atravesando el mejor momento de su carrera, más allá del dolor personal de los últimos días por la pérdida de uno de sus hermanos. El 10 de San Lorenzo encontró regularidad y su punto más alto de la mano de Ruben Darío Insua. En la épica clasificación ante Estudiantes de Mérida fue el encargado de marcar el cuarto para asegurar el pasaje a los playoff de la Copa Sudamericana. Y eso de anotar en momentos candentes ya se convirtió en toda una característica suya.
Faltaban todavía 20 minutos para el final del encuentro del martes, pero apareció cuando el trámite lo requería, justo a tiempo para sellar la victoria necesaria como el oxígeno. Hay un dato que demuestra que este futbolista de 25 años nacido en Dock Sud se destaca, además de su habilidad para gambetear, por gritar cuando el reloj apura y la situación apremia.
Barrios tiene 8 goles en total con la camiseta de San Lorenzo. No es un gran artillero, está claro. Sin embargo, cuando anota lo hace mayormente para definir resultados. De sus 8 tantos, cuatro fueron hechos dentro de los 5 minutos finales.
el caso más reciente remonta tan solo cinco fechas atrás de la presente Liga Profesional. En cancha de Banfield, el Ciclón empataba 1-1 y dejaba escapar a River. Pero en el cuarto minuto adicionado del complemento, Barrios se despachó con una volea tremenda para el triunfo clave en esos días de pelea mano a mano con los de Núñez.
En junio del año pasado el mediocampista apreció para evitar la caída de su equipo frente a Talleres de Córdoba en el Nuevo Gasómetro. Fue a los 45, también de volea. En ese caso puso el 1-1 para evitar la derrota de manera agónica.
El día de su debut también hizo un tanto agónico. Fue por la Copa Libertadores 2017 ante la Universidad Católica en el Bajo Flores. El cotejo estaba igualado en uno y los de Boedo debían ganar para no peligrar la clasificación a octavos. Diego Aguirre lo puso al Perrito faltando cinco minutos y Barrios clavó ¡un cabezazo! Para el 2-1 definitivo.
Una vez más hizo algo similar en el plano internacional, dos años después. En la Libertadores de 2019, Barrios selló el 2-0 contra Melgar de local a falta de dos minutos para el cierre del partido.
Desequilibrante, incansable, decisivo. Nahuel Barrios es un jugador fundamental en los momentos en que las papas queman.