IAM Noticias
·5 Agustus 2025
El Chelsea saca el látigo: ¡nueve descartes millonarios!

In partnership with
Yahoo sportsIAM Noticias
·5 Agustus 2025
Los pupilos de Enzo Maresca vuelven al trabajo tres semanas después de ganar el Mundial de Clubes en Estados Unidos con varios jugadores en la rampa de salida.
21 días después, el campeón del mundo está de vuelta. A menos de dos semanas de estrenarse en la Premier League 2025-2026 contra el Crystal Palace el próximo 17 de agosto, el Chelsea de Enzo Maresca ha saltado al césped del centro de entrenamiento de Cobham para ejercitarse en su primera sesión de pretemporada. Bajo el todavía intenso sol veraniego de Londres, los pupilos del técnico italiano, que declinaron la posibilidad de hacer cualquier tipo de rúa o celebración por la capital inglesa tras golear al PSG en la final del Mundial de Clubes (3-0) para poder disfrutar de unas merecidas vacaciones, han vuelto a vestirse de corto.
“¡Felices de estar de vuelta!”, publicó el propio club en redes sociales. Además de estrellas como Cole Palmer, Enzo Fernández, Moisés Caicedo o Marc Cucurella, nuevas incorporaciones como João Pedro o Liam Delap, sumados a la causa blue en la ventana de fichajes previa al torneo de la FIFA, han hecho sus primeras carreras continuas y ejercicios con balón en el centro de entrenamiento de Cobham junto al resto de sus compañeros. Una primera sesión que llega también días antes de que el Chelsea dispute su primer (y penúltimo) amistoso del verano ante el Bayer Leverkusen el próximo viernes 8 de agosto.
Antes, el miércoles 6, Stamford Bridge abrirá sus puertas para que los campeones del mundo sean recibidos y homenajeados como se merecen. El club ha anunciado que el feudo blue acogerá la celebración de la consecución del Mundial de Clubes a partir de las 18:00 horas. Además de dicho torneo de la FIFA, los pupilos de Enzo Maresca también vienen de proclamarse campeones de la Conference League. Así mismo, el día de festejos en el oeste de Londres servirá para presentar a las nuevas incorporaciones ante los suyos. La última, la de Jorrel Hato por 44 millones de euros. El fichaje del zaguero holandés, octavo realizado este verano por los blues, acerca el gasto a los 300M€.
Que el exdefensor del Ajax haya llegado a Stamford Bridge para cubrir una de las posiciones más necesitadas de efectivos no quiere decir que el trabajo de la secretaría técnica blue haya terminado. Por si no fueran pocos los futbolistas a los que aún tienen que dar salida, Sky Sports informa que “el Chelsea pretende fichar a Xavi Simons y Alejandro Garnacho antes de que se cierre el mercado. Están en negociaciones para fichar a los dos atacantes y las conversaciones llevan ya algún tiempo en marcha”. Así mismo, apunta Fabrizio Romano, “el Chelsea siempre ha dado prioridad a las salidas antes de cerrar el fichaje de Xavi Simons, mientras que las negociaciones con el RB Leipzig siguen avanzadas”.
Y viendo la lista de “transferibles”, como para no darle prioridad. Hasta nueve son los futbolistas que no entran en los planes de Enzo Maresca. Todos jugadores que el curso pasado ya tuvieron que buscar acomodo lejos del oeste de Londres. Una vez ubicados ‘descartes’ como João Félix o encarriladas las salidas, tanto permanentes como a préstamo, de Kiernan Dewsbury-Hall o Marc Guiu, en el conjunto londinense les ha tocado el turno a Raheem Sterling, Raheem Sterling, Ben Chilwell, Axel Disasi, Renato Veiga, Alfie Gilchrist, Carney Chukwuemeka, Lesley Ugochukwu, Armando Broja y David Datro Fofana. Por todos ellos espera sacar una buena suma millonaria en traspasos.
Tras hacer las maletas y poner rumbo a Arsenal, Crystal Palace, Aston Villa o Juventus de Turín para la 2024-2025, el procedimiento volverá a repetirse este verano. En el Chelsea, informan desde Brasil, no cuentan con ninguno de ellos. Su eliminación de la página web del club, junto al resto de componentes del primer equipo, habla por sí sola. No todos parten desde el mismo punto a la hora de encontrar un nuevo acomodo, y es que los desempeños de, por ejemplo, Raheem Sterling como gunner o Renato Veiga en la vecchia signora son radicalmente distinto. Sea como fuere, el Chelsea 2.0 de Enzo Maresca necesita volver a soltar lastre, como ya hiciera el verano pasado, y la ‘operación salida’ vuelve a estar en marcha.
as