Afición Deportiva
·16 Mei 2024
In partnership with
Yahoo sportsAfición Deportiva
·16 Mei 2024
Una victoria del Deportivo frente al Levante y los respectivos «pinchazos» de Amorebieta y Alcorcón garantizarían a los de Elda repetir curso en la categoría de plata del fútbol español
A lo largo de las nueve jornadas que el Eldense ha acumulado sin conocer la victoria, un mensaje ha prevalecido por encima del resto. Estévez insistió hasta la saciedad en que al equipo «le hacía falta una victoria para ver todo de una forma diferente». Y, nada más lejos de la realidad, así ha sido. Tras la machada de ‘El Plantío’, en la que el Burgos cayó como local por primera vez esta temporada, la situación respecto a la zona de descenso es completamente distinta.
Y es que una victoria, o incluso un empate, frente al Levante el próximo sábado a partir de las 21:00 horas podría sellar la permanencia en Segunda División. Eso sí, pendientes de los resultados de aquellos equipos que marcan el descenso. En caso de que el Deportivo gane, deberá esperar a que Alcorcón y Mirandés no saquen los tres puntos esta jornada para sellar la permanencia. Con un empate la hazaña sería más complicada, ya que Alcorcón y Amorebieta deberían perder y el Villarreal B no ganar.
Las cuentas son sencillas y la situación parece idónea para acabar con los fantasmas del descenso antes del próximo lunes. Sin embargo, si por algo destaca LaLiga Hypermotion es por su imprevisibilidad. No sumar frente al Levante podría condenar al Deportivo a «jugarse la vida» frente a Elche en el Martínez Valero (acompañados de al menos 1.300 eldenses) y Sporting en la última jornada, dos rivales que presumiblemente llegarán con opciones de play-off a los envites.