Grada3.COM
·17 Mei 2025
El bombazo de Florentino para el ataque del Real Madrid: así podría conseguir el fichaje de Haaland

In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·17 Mei 2025
El Real Madrid no ha estado a la altura esta temporada y el cambio de ciclo podría no afectar solo al banquillo. Con la salida confirmada de Carlo Ancelotti, se espera con ansia la llegada de un Xabi Alonso que tendrá que tomar muchas decisiones para formar una plantilla competitiva de cara al Mundial de Clubes y a la próxima temporada donde espera volver a pelear con garantías por los títulos.
Esta temporada uno de los principales problemas ha estado en defensa, pero no ha sido la única línea que ha bajado el rendimiento. El Real Madrid ha pasado de ser una máquina bien engrasada que ganó Champions League y LaLiga hace un año, ha ser un coladero en defensa, a no tener una brújula en el centro del campo que organice el juego y a tener falta de gol varios de sus hombres importantes arriba.
Aunque le costó arrancar a principio de curso, mientras se adaptaba al equipo y a LaLiga, ahora Kylian Mbappé se ha convertido en el hombre gol del Real Madrid. El francés está viviendo su mejor momento goleador de la temporada con 6 goles en los últimos tres partidos de Liga ante Celta (marcó 2), Barça (3) y el pasado miércoles ante el Mallorca (1).
El gol del empate de Kylian Mbappé lo afianza en el liderato del pichichi 2024/25 con 28 tantos en la competición doméstica. También ha apretado la lucha por la Bota de Oro alcanzando el segundo puesto donde ha igualado a Salah y quedándose a solo un punto de Gyokeres. Además, con 40 goles en su primer temporada como blanco se ha convertivo en el mejor debutante.
El compañero de Mbappé en ataque es un Vinicius que parece haber perdido su gol. Su rendimiento ha caído en picado quedando muy lejos del nivel que le llevó a ser claro candidato al Balón de Oro el curso pasado. Este curso ha participado en 50 partidos en lo que sus cifran han sido 20 goles y 14 asistencias. El brasileño, a punto de sellar su renovación tras meses de negociaciones, atraviesa una sequía goleadora. Los dos últimos goles de Vinicius llegaron en dos encuentros muy flojos de Mbappé: ante el Arsenal y en Valencia en el Bernabéu.
En ese tridente de ataque, el más señalado en las últimas semanas ha sido Rodrygo. El delantero brasileño ha estado muy por debajo del nivel esperado y no ve puerta desde el pasado 4 de marzo cuando con su gol en el Santiago Bernabéu ante el Atlético el Real Madrid consiguió una ligera ventaja en la ida de los octavos de Champions League. En Liga la sequía es más aguda ya que no ve puerta desde el 19 de febrero. Demasiado tiempo sin ver puerta que, junto a la llegada de Mbappé, lo han relegado a un segundo plano con el que no está nada contento el brasileño al que muchos quieren fuera. Algo que él mismo se plantea.
Con este bajo rendimiento, Xabi Alonso ha añadido un objetivo a la lista de tareas del Real Madrid, el fichaje de un 9. Es algo que ya llegó a plantearse el conjunto blanco echando de menos a un Joselu que sea el killer del equipo acompañando a Vinicius y Mbappé. En este sentido, tal y como adelantó The Athletic, Haaland siempre ha sido un jugador que ha gustado mucho en Valdebebas. Con la situación actual de Rodrygo y la incógnita de la renovación de Vinicius, podría ser una opción -remota- para Florentino Pérez.