
La Colina de Nervión
·4 Juli 2025
El Betis apremia a Antony con un nuevo objetivo sorprendente

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·4 Juli 2025
El Real Betis Balompié continúa moviéndose activamente en el mercado de fichajes con el objetivo de reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. Aunque Antony sigue siendo una de las prioridades del club verdiblanco, las negociaciones por el extremo brasileño avanzan con lentitud. En paralelo, el club ha concretado la incorporación de Rodrigo Riquelme, y también ha centrado esfuerzos en resolver salidas como la de Johnny Cardoso. Sin embargo, en los últimos días ha surgido un nombre inesperado.
Antony sigue siendo una de las prioridades de la dirección deportiva del Real Betis Balompié para este mercado de fichajes. Tras unos días muy intensos en las que hubo viajes a Londres para tratar de acercar posturas con el Mánchester United, lo cierto es que en las ultimas semanas ha habido pocas novedades al respecto de la operación. Las negociaciones por el brasileño avanzan con lentitud, a la par que el club verdiblanco habría estado priorizando la salida de Johnny Cardoso y la llegada de Rodrigo Riquelme. El madrileño ya es oficial, hasta 2030 y a cambio de unos dieciséis millones por el 100 % de su pase. En cuanto a Antony, de momento sigue preparándose y haciendo trabajo específico durante sus vacaciones en Brasil. Y lo hace, eso sí, vistiendo las calzonas del Real Betis.
Puesto que Antony sigue siendo uno de los objetivos prioritarios, sorprende el último movimiento en el mercado de fichajes del Real Betis Balompié. Según Ekrem Konur, los verdiblancos se habrían sumado a la carrera por hacerse con los servicios de la perla ecuatoriana Alan Minda, actualmente en las filas del Círculo de Brujas. Otros clubes como el AS Mónaco, el Club Brujas, el Parma o el Vasco da Gama también andarían tras sus pasos.
Nahitan Nández controla el balón ante la marca de Alan Minda durante un partido de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 entre Uruguay y Ecuador | Imagen: Ernesto Ryan/Getty Images
A pesar de su notable proyección, la última temporada de Alan Minda en Bélgica no ha sido demasiado destacada. Allí sumó apenas tres goles y seis asistencias en sus 1935 minutos repartidos en cuarenta y dos encuentros entre todas las competiciones. Sin embargo, el interés bético en este futbolista de veintidós años, internacional absoluto con Ecuador, sorprende, sobre todo, porque su posición clara sobre el césped es la de extremo derecho. Una demarcación reservada en la plantilla verdiblanca para Antony. Ahora, muchos se preguntan si se trata de una medida de presión por parte de la entidad que preside Ángel Haro, porque no parece probable que en la Avenida de la Palmera hayan desistido en su tentativa de fichar al brasileño. Queda por ver si el interés en Minda representa una nueva estrategia, o simplemente un movimiento táctico en la compleja negociación por Antony.