El Bernabéu, cada vez más cerca de acoger la final del Mundial 2030 | OneFootball

El Bernabéu, cada vez más cerca de acoger la final del Mundial 2030 | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Revista MadridistaReal

Revista MadridistaReal

·14 Juli 2025

El Bernabéu, cada vez más cerca de acoger la final del Mundial 2030

Gambar artikel:El Bernabéu, cada vez más cerca de acoger la final del Mundial 2030

Ambas instituciones habrían pactado poner la guinda final al más prestigioso Mundial 2030 en el nuevo estadio blanco

El Mundial 2030 que será celebrado mayoritariamente en España, Portugal y Marruecos va cogiendo forma. Siguiendo lo adelantado por José Félix Díaz para MARCA y las afirmaciones de varios medios de comunicación que confirman dicha información, Real Madrid y FIFA tendrían un acuerdo para albergar la final mundialista en el nuevo Santiago Bernabéu.


Video OneFootball


La final del Mundial, gran deseo de Florentino

Florentino Pérez es, sin duda alguna, uno de los mejores presidentes de la historia del fútbol. Hay varios objetivos que el empresario madrileño se marcó para antes de finalizar su imperial segundo mandato, entre los cuales se encuentran: las obras del nuevo Santiago Bernabéu, para convertir el estadio en una enorme fuente de ingresos; y dar cobijo a la final del Mundial 2030 celebrado en España. Desde la presentación de la candidatura, se convirtió en una de sus grandes obsesiones.

El presidente madridista no desaprovecha ninguna oportunidad para engrandecer la marca Real Madrid, y sabe que dicho partido es el escaparate más grande de todo el panorama futbolístico. Una cita de esas características solo puede tener un destino, y ese es el coliseo blanco.

Es por ello por lo que este Mundial de Clubes no solo ha servido para embolsar grandes cantidades de dinero, sino también para tratar y cerrar algunos temas importantes. Pérez viajó a Estados Unidos y se sentó al lado de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, hasta en seis ocasiones. La complicidad y el ‘buen rollo’ abundó entre ambos. El torneo no habría sido lo mismo sin el Madrid, que ha sido el club que más expectación ha generado, y el equipo que más gente ha llevado a las sedes, y esos grandes detalles, por supuesto que refuerzan los intereses de uno y de otro.

José Félix Díaz lo deja claro: el acuerdo sería total. A la federación internacional le encantaría poder llevar su final al Bernabéu y todo parecería encaminado a ello. Habría predisposición y ganas por parte de los dos. Desde luego que sería histórico y emblemático. Es el escenario ideal.

Casablanca seguirá peleando

El Mundial 2030 será especial al disputarse en tres continentes diferentes, algo nunca antes visto. Los partidos inaugurales serán en Latinoamérica, rememorando así la primera edición del torneo, para después ser trasladado a España y Portugal, de tierras europeas, y a Marruecos, situado en África.

Hemos hablado del ‘casi acuerdo’ de FIFA y Real Madrid, pero hay que nombrar a otras dos sedes que también quisieran trasladar la fiesta del fútbol a sus campos: el primero de ellos es el FC Barcelona y el nuevo Camp Nou, que cumplen los requisitos como recinto deportivo y como ciudad para hacerse cargo del evento, y el segundo y probablemente más fuerte competidor, una propuesta del presidente de la Federación Real Marroquí del Fútbol (FRMF), que plantea construir un ‘súper estadio’ de 115.000 espectadores en Casablanca.

España contará con once sedes, Portugal con tres, y Marruecos con seis: cinco que serán reformadas y el Gran Estadio Hassan II, que ha sido presentado oficialmente como sexta y más importante sede de la candidatura. En ella pretende el gobierno marroquí convertir el Mundial en ‘su’ Mundial. Antes deberán pasar la prueba de la siguiente Copa África.

Los próximos detalles y avances llegarán con el tiempo. Por lo pronto, esta semana la RFEF ha recibido su primer ‘mazazo’ con la retirada de una de sus grandes sedes. Málaga decidió abandonar el proyecto ante las dificultades presentadas para la reforma de La Rosaleda. Con o sin la simpatía de Infantino, aún queda mucho por hacer.

Lihat jejak penerbit