Grada3
·2 Agustus 2025
El Barcelona piensa en un ex delantero de LaLiga ante los crecientes rumores de Lewandowski y Arabia Saudí

In partnership with
Yahoo sportsGrada3
·2 Agustus 2025
El Barcelona sigue peinando el mercado de fichajes para ver si cuadra alguna nueva incorporación este mismo verano, pero Joan Laporta y Deco sólo se moverán si se les presenta alguna ganga. De hecho, hay que destacar que la portería, el centro del campo y la delantera son posiciones que están bien cubiertas y sería raro que llegase al Camp Nou algún futbolista para alguna de estas líneas, aunque en la defensa no se descartaría alguna llegada.
La dirección deportiva del Barcelona, liderada por Deco, sigue trabajando en buscarle una salida a Oriol Romeu y también parece que a Héctor Fort. Christensen, que no tiene intención de salir del Camp Nou, también podría ser uno de los sacrificados para aligerar la masa salarial, por lo que en caso de salir Hansi Flick podría quedarse con cuatro centrales -Íñigo Martínez, Araújo, Pau Cubarsí y Eric García-, así que necesitarían a un lateral derecho que compita con Jules Koundé y que también pueda darle descanso al francés. Si el danés no se marcha, finalmente sería Eric el que se quedaría para ocupar el carril derecho.
Según el medio Caught Offside, el Barcelona estaría siguiendo de cerca al delantero del Chelsea Nico Jackson, que pasó por el Villarreal, donde se formó como futbolista. El delantero nacido en Senegal estaría valorando la opción de abandonar Stamford Bridge después del gran desembolso que ha hecho el conjunto londinense este verano con los fichajes de Joao Pedro y Liam Delap, por los que los campeones del Mundial de Clubes 2025 que se jugó el pasado verano hizo un desembolso de unos 100 millones en total por ambos. Obviamente, esta operación entraña bastantes dificultades, pero esta información apunta a que verían al africano como un buen sustituto de Robert Lewandowski.
Ahora mismo en el Barcelona tienen claro que la delantera está bien cubierta, ya que estarían Lamine Yamal, Robert Lewandowski, Raphinha, Ferran Torres y los recién llegados Marcus Rashford y Roony Bardghji, aunque este último podría tener ficha del filial e ir alternándolo con el primer equipo. Por otro lado, en el Chelsea no dejarían salir a Nico Jackson por un precio bajo, ya que en su día pagaron 30 millones al Villarreal por el delantero senegalés y el objetivo, como mínimo, sería recuperar ese dinero. Además, habría que añadir el gran inconveniente de los problemas que tienen los culés para inscribir a sus nuevos jugadores y también al renovado Szczesny.
Todos estos rumores comienzan a tomar mucha más fuerza aún después de que se anunciara que Arabia Saudí está tentando a un Robert Lewandowski que en las próximas semanas cumplirá 37 años. Al delantero polaco le quedaría un año de contrato con el Barcelona y podría marcharse libre al término de este curso y así firmar el último gran contrato de su carrera, ya que hay que recordar las millonadas que pagan en el campeonato saudí. La información citada anteriormente asegurarían que si Nico Jackson llegase este verano al Camp Nou serviría para que el ex del Villarreal pudiese aprender del polaco antes de empezar a volar solo en el club blaugrana.
También se especula con una posible salida esta misma temporada de Robert Lewandowski a Arabia Saudí, pero esto se antojaría mucho más complicado porque el polaco y su familia se encuentran muy bien en la Ciudad Condal. En el Barcelona estarían dispuestos a abrirle la puerta de salida este mismo curso, pero los culés son conscientes de que los goles se pagan y el dinero que hay en el fútbol árabe, por lo que sólo lo harían si llegase una propuesta importante, algo poco probable porque el ex del Bayern de Múnich está en sus últimos años de carrera y ya le quedan menos de 11 meses de contrato.