El Barça “se forra” con el merchandising | OneFootball

El Barça “se forra” con el merchandising | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Dosis Futbolera

Dosis Futbolera

·1 Juli 2025

El Barça “se forra” con el merchandising

Gambar artikel:El Barça “se forra” con el merchandising

El club ha batido todos sus récords de facturación gracias a las camisetas, las tiendas y las ventas online. Y lo mejor, según la directiva, está por venir.

Pese a no haber jugado ni un solo partido en el Spotify Camp Nou esta temporada, el FC Barcelona ha batido todos sus récords… en las tiendas. El curso 2024-25 se cierra con cifras históricas en la venta de camisetas, ropa oficial y merchandising, consolidando a la filial Barça Licensing & Merchandising (BLM) como uno de los motores económicos del club.


Video OneFootball


El impulso tiene varias claves. La más importante: el Barça ha recuperado el control total de su negocio comercial. Desde el pasado verano, la entidad gestiona directamente tanto sus 15 Barça Stores como su plataforma de venta online, lo que le ha permitido multiplicar márgenes de beneficio, ajustar su logística y responder de forma más ágil a las demandas de los aficionados.

A eso se suma un cambio en la relación con Nike. El nuevo acuerdo ha transformado la dinámica: ya no se trata solo de recibir equipaciones, sino de participar activamente en su diseño, fabricación y estrategia de distribución. Esto ha dado lugar a productos más atractivos, con lanzamientos más rápidos y una respuesta inmediata por parte del público.

La expansión física también ha sido notable. Además de las tiendas ya existentes, el Barça ha abierto nuevos puntos de venta en enclaves estratégicos como el aeropuerto de Madrid, el puerto de Málaga, Palma o incluso en Tbilisi (Georgia). El crecimiento ha sido del 30 % en ventas presenciales, con la tienda del estadio como referencia: ha recibido más de dos millones de visitantes y ha superado su récord histórico de facturación… sin que se haya jugado un solo partido.

El canal online ha explotado. Las ventas por e-commerce se han triplicado y han llegado a 171 países, con Estados Unidos a la cabeza. Más del 80 % de los pedidos se entregan en menos de 72 horas. La web, que ya opera en cinco idiomas, sumará japonés y coreano durante la próxima gira asiática del primer equipo.

En lo que va de temporada, varias colecciones han arrasado. Las camisetas del 125.º aniversario, las ediciones especiales para los Clásicos —como las de Coldplay y Travis Scott— y las líneas de moda urbana han tenido un impacto inmediato. También han sido un éxito las prendas infantiles protagonizadas por la mascota Cat y la campaña Barça x Cruyff, que utilizó IA para recrear la imagen y voz de Johan Cruyff con la aprobación de su familia.

Desde el club aseguran que, pese al récord, esto es solo una etapa más dentro de su plan estratégico. El objetivo es claro: consolidar el área de merchandising como uno de los pilares económicos del FC Barcelona del futuro.

Lihat jejak penerbit