El Barça podría jugar en Montjuïc hasta finales de febrero | OneFootball

El Barça podría jugar en Montjuïc hasta finales de febrero | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: FCBN

FCBN

·20 Agustus 2025

El Barça podría jugar en Montjuïc hasta finales de febrero

Gambar artikel:El Barça podría jugar en Montjuïc hasta finales de febrero

Luego de que el Ayuntamiento no concediera el pasado mes de julio la Licencia de Primera Ocupación al FC Barcelona para regresar al Spotify Camp Nou de cara al partido por el Trofeo Joan Gamper, el club empezó a valorar la posibilidad de tener que jugar la primera parte de la temporada en el Estadio Olímpico de Montjuïc.

En este sentido, ante la necesidad de un 'plan B', por si no se logra regresar al feudo blaugrana de cara al inicio también de la UEFA Champions League, la institución ya habría alcanzado un acuerdo con Barcelona de Serveis Municipals (BSM) para utilizar el Olímpico de Montjuïc hasta finales de febrero.


Video OneFootball


Este convenio garantiza la celebración de los cuatro encuentros como local correspondientes a la fase de liga en la máxima competición europea, cumpliendo así con la normativa que exige disputar todos los partidos en un mismo estadio.

Además, el acuerdo contempla la posibilidad de albergar el 'play-off', en caso de que el conjunto azulgrana finalice entre los puestos 9.º y 24.º de la clasificación en Liga de Campeones.

El Barça, a la espera del Certificado Final de Obra para reabrir el Camp Nou

En este contexto, el combinado azulgrana apunta a regresar al templo culé para la jornada 4 de LaLiga, que será ante el Valencia CF, entre el 13 y el 14 de septiembre. También se habla de la posibilidad de que es partido se juegue a puertas cerradas.

Sin embargo, por ahora el club espera con expectación la obtención del Certificado de Final de Obra, requisito imprescindible para que el Ayuntamiento de la ciudad conceda la Licencia de Primera Ocupación del nuevo estadio.

Es así que, en medio de este proceso, representantes de la patronal inspeccionaron las obras el pasado martes, mientras que este jueves será el turno de los delegados de la UEFA.

Conviene recordar que, a diferencia de la Liga de Campeones, el Barça no puede afrontar el primer partido como local de LaLiga en Montjuïc, ya que el 12 el artista estadounidense Post Malone dará un concierto en el recinto, por lo cual no estaría en condiciones para albergar el compromiso. Por ello, el encuentro ante el Valencia no se contempla en el acuerdo con BSM.

El Barcelona pide a la UEFA jugar como visitante la primera jornada de Champions

En este orden argumentativo, considerando el posible debut como local en la Champions League, el Barça, al parecer, le ha solicitado a la UEFA disputar su primer partido como visitante los días 16, 17 o 18 de septiembre, aplazando su debut como local en el torneo hasta la segunda jornada, prevista para el 30 de septiembre o el 1 de octubre.

Aunque el organismo europeo no suele conceder este tipo de ajustes, en el entorno del club catalán reina el optimismo. El calendario definitivo de la fase liga no se conocerá hasta el sábado 30 de agosto, dos días después del sorteo de la fase liga que se celebrará en Montecarlo.

Los próximos días serán cruciales para el posible retorno al Spotify Camp Nou. No obstante, si no se logra el club ya tiene la opción de Montjuïc para evitar mayores contratiempos de cara a la primera mitad de la 25/26.

La reapertura por fase del Spotify Camp Nou, condicionada por la UEFA

Conviene recordar que la reapertura del Camp Nou se realizará de forma progresiva, siguiendo un plan por fases. La primera etapa, denominada fase 1A, contempla un aforo limitado a 27.000 espectadores, con acceso únicamente a las zonas de Tribuna y Gol Sud.

Sin embargo, esta configuración no cumple con los requisitos de la UEFA, que exige presencia de público también en el Lateral por motivos de producción televisiva.

Esta área se habilitará en la fase 1B, cuando el aforo se ampliará hasta los 45.000 asistentes. Finalmente, el Gol Nord quedará reservado para la fase 1C, prevista en una etapa posterior.

Los obreros trabajan 24 horas al día por seis días a la semana. Con esto el club busca acelerar el progreso de las obras para no encontrarse más obstáculos y facilitar el retorno a Les Corts en septiembre. Por ahora, la opción de jugar en dos estadios sigue descartada, por lo cual, si UEFA no aprueba el Camp Nou, se jugará hasta febrero en Montjuïc.

Lihat jejak penerbit