90min
·6 September 2024
In partnership with
Yahoo sports90min
·6 September 2024
El FC Barcelona sigue con la mira puesta en Nico Williams como objetivo para el próximo mercado de fichajes de verano en 2025. A pesar de no haber conseguido su incorporación en este último mercado, la relación entre el club catalán y el extremo del Athletic Club sigue intacta, y el plan inicial para que vista de azulgrana permanece inalterado.
Cuando Nico renovó su contrato con el Athletic Club, todas las partes involucradas ya contemplaban una posible salida del jugador al Barça un año después. Este acuerdo no oficial favorecía tanto al club bilbaíno, que retendría al jugador por una temporada más, como al propio futbolista, que dejaría una importante suma en las arcas del Athletic. Para el Barça, la espera les daría tiempo para ajustar sus cuentas y preparar el fichaje.
FC Barcelona v Athletic Club - La Liga EA Sports / Pedro Salado/GettyImages
Sin embargo, la Eurocopa 2024 cambió las expectativas. Nico Williams destacó de manera sobresaliente, sobre todo en su sociedad con Lamine Yamal, lo que hizo que el Barcelona intentara adelantar la operación. Laporta y Deco se lanzaron a intentar fichar a Williams en ese mismo mercado, a pesar de la situación económica del club. Pero Nico, abrumado por la presión, decidió permanecer en Bilbao.
Pese a esto, el plan original se mantiene: Nico Williams no renovará más allá de un año con el Athletic, y el Barça volverá a la carga en junio de 2025. Aunque las tensiones del último mercado podrían haber causado algún roce, todo indica que el acuerdo sigue en pie. Lo único que ha cambiado es el tiempo de espera. En el verano de 2025, el Barça hará su movimiento definitivo para llevar a Nico a sus filas.