
Iniestazo
·16 Februari 2025
El Barça mira hacia el futuro con una ‘manita’ (5-1)

In partnership with
Yahoo sportsIniestazo
·16 Februari 2025
Tras un turbulento inicio de febrero marcado por las dudas, las bajas y la polémica, el Barça necesitaba dar un golpe sobre la mesa justo antes del parón para silenciar el ruido externo y recordar al planeta fútbol quiénes son las mejores del mundo. Delante, un Madrid CFF que buscaba resarcirse de la eliminación de la Copa de la Reina del pasado miércoles ante las azulgranas.
Hasta cinco cambios introdujo Pere Romeu con respecto al partido de Copa en Madrid; Mapi León, Jana Fernández y Fridolina Rolfö dieron descanso en la defensa a Irene Paredes, Ona Batlle y Esmee Brugts, el centro del campo se mantuvo intacto y, en la delantera, Clàudia Pina y Vicky López acompañaron arriba a Ewa Pajor en lugar de Salma Paralluelo y Graham Hansen.
Tarde de domingo en un Johan Cruyff que presentaba un ambiente muy familiar. y que arrancó con dos momentos muy especiales. Primero, las jugadoras salieron al terreno de juego acompañadas por niños de la Fundació Barça y mostraron sus muñecas izquierdas para lucir unas pulseras azulgranas en motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil. Acto seguido, Aitana Bonmatí fue reconocida por sus 300 partidos con el FC Barcelona con una camiseta conmemorativa.
300 veces Aitana. La dos veces Balón de Oro sigue agrandando su leyenda como azulgrana | Fuente: @FCBFemení (X)
El inicio del partido no fue precisamente para recordar. Una mala cesión de Marta Torrejón se convirtió en una pérdida que Florencia Bonsegundo no desaprovechó y batió a Cata Coll con una vaselina para enfriar a un Johan Cruyff destemplado. Del golpe sobre la mesa al golpe de realidad. Las azulgranas, una vez más, debían lograr la remontada para llevarse la victoria.
Esta vez, la reacción no se hizo esperar más de diez minutos. Una falta en la frontal a favor del Barça llevaba el nombre y los apellidos de María Pilar León Cebrián. Tras una semana muy complicada para la zaguera azulgrana, la mejor manera de silenciar el ruido externo era respondiendo sobre el terreno de juego. “Una acción vale más que mil palabras”, debió pensar Mapi justo antes de lanzar el libre directo. Un disparo colocado a la escuadra derecha de la portería de De Gracia fue la respuesta perfecta de una María León que, no solo empató el partido, sino que además puso punto y final a todas las críticas, reivindicándose una vez más.
Una imagen vale más que mil palabras, y la expresión de Mapi tras el gol y el abrazo con Pina lo dice todo. | Fuente: @FCBFemení (X)
Quién también se reivindicó fue Ewa Pajor. La killer polaca no falló, una vez más, a su cita con el gol y no perdonó tras un segundo rechace en el área pequeña para desempatar el partido. Las azulgranas marcaron el segundo y remontaron el gol inicial de Bonsegundo, completando la misión justo antes de la primera media hora de partido.
Comenzaba un nuevo partido para el Barça, que necesitaba pasar página tras las últimas semanas y mirar hacia el futuro. Un futuro que, en Can Barça, lleva muchos nombres propios, pero hay uno que brilla con luz propia; Vicky López volvió a lucirse sobre el césped del Johan Cruyff y, en una metáfora de su meteórico ascenso, disparó un meteorito desde la media luna de la frontal para perforar la escuadra izquierda de la portería, sin opciones para De Gracia.
Del cohete de Vicky López a su ascenso meteórico a la cima del fútbol femenino | Fuente: @FCBFemení (X)
Sin opciones ni gracia de nuevo para el Madrid pues, nueve minutos después, tras una gran acción ofensiva de las de arriba, Kika se plantó sola ante la meta madrileña, pero prefirió asistir a Rolfö, que llegó en carrera desde el carril izquierdo para colocar el cuarto gol en el marcador. La maga portuguesa volvió a hechizar a las rivales con un truco nuevo y asistió a la crack sueca, que anotó su quinto gol de la temporada. El Barça encontró las llaves de la apisonadora tras varias semanas sin poder arrancarla y no dudó en poner la quinta marcha.
Kika Nazareth y Fridolina Rolfö juegan mucho al fútbol | Fuente: @FCBFemení (X)
Pere Romeu siguió gestionando las rotaciones y, en esta ocasión, quiso darle protagonismo a las más jóvenes; tras los cambios de Paralluelo, Paredes y Brugts por Aitana, Marta y Rolfö, Sydney Schertenleib y Alba Caño pudieron volver a disfrutar de minutos con el equipo. La joven joya suiza despertó expectación desde la primera jugada en la que entró en contacto con el balón y, dos minutos antes de llegar al tiempo de descuento, sacó el máximo partido de su oportunidad y anotó su primer gol oficial con la camiseta del FC Barcelona. Y es que menuda manera de estrenarse; Sydney recibió de Caño y, con un recorte por detrás, se quitó de encima la presión para marcar desde la frontal con un disparo colocado al palo largo, inalcanzable para De Gracia, y para poner la ‘manita’ final en el marcador. Recuerden su nombre.
Ha nacido una estrella. Recuerden su nombre: Sydney Schertenleib. | Fuente: @FCBFemení (X)
Impacto inmediato de los cambios que, una vez más, le dan la razón a Pere Romeu. Las jóvenes perlas de La Masía acudieron a la llamada y no desaprovecharon la oportunidad de impresionar al técnico azulgrana. En zona mixta, Vicky López alabó la labor del club y su apuesta por la cantera, además de ensalzar la actuación de Sydney Schertenleib. La lluvia de elogios no cesó en rueda de prensa y Pere Romeu mostró su genuina felicidad por su fácil adaptación al equipo y su rendimiento sobre el terreno de juego. Un futuro brillante por delante teñido de azulgrana.