MiBu Media Group
·11 Juli 2025
El Barça espera cumplir con el Fair Play a partir de agosto

In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·11 Juli 2025
El Barça sigue siendo optimista sobre su recuperación financiera y cree que volverá a estar bajo la regla de gasto 1:1 del Fair Play de La Liga a principios de agosto, informa SPORT.
Esto permitiría al club finalizar las operaciones de transferencias pendientes con mayor flexibilidad.
Según fuentes del club, la auditoría financiera, realizada por Crowe España, está en su fase final y se espera que sea entregada a LaLiga a finales de julio.
Una vez revisado y aprobado por el departamento financiero de la Liga, los catalanes esperan recuperar su libertad operativa en el mercado de fichajes.
Para volver a calificar para la regla 1:1, Barcelona confía en Crowe España para validar dos flujos de ingresos clave.
En primer lugar, el club afirma que los 475 palcos VIP del Spotify Camp Nou están terminados y listos para su uso comercial. Esto permitirá obtener 100 millones de euros en ingresos gracias al acuerdo alcanzado en enero.
En segundo lugar, el club espera que el auditor confirme que los 42 millones de euros pendientes del acuerdo con New Era están garantizados contractualmente y, por lo tanto, pueden contabilizarse como ingresos. Esta cantidad completaría la cifra de 100 millones de euros estipulada en el acuerdo.
Según el club, la empresa de Ruslan Birladeanu realizará los pagos en dos cuotas acordadas: la primera en septiembre y la segunda en 2026.
Una vez que La Liga apruebe la auditoría, Barcelona volvería oficialmente a estar bajo la regla 1:1 Fair Play, lo que le daría al departamento deportivo más espacio para operar y completar los registros que actualmente están suspendidos.
Al mismo tiempo, sin embargo, el Barcelona también debe reducir su masa salarial para hacer espacio para los salarios de los nuevos fichajes.
Uno de los movimientos clave que se baraja es la salida de Marc-André ter Stegen, que ya no es visto como el portero titular tras la llegada de Joan García.
Además, se espera que el Blaugrana concrete la salida de uno de los jugadores previamente identificados como posibles salidas. La atención se centra en Andreas Christensen o Ronald Araujo, a pesar de que ambos han expresado su deseo de permanecer en el club.