FCBN
·26 Juli 2025
El Barça entrena en Kobe, con los presidentes en la grada

In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·26 Juli 2025
El FC Barcelona ya se encuentra en Kobe, Japón para iniciar la gira asiática de pretemporada que constará de tres encuentros de cara al curso 2025/26. En tal sentido, el combinado azulgrana dirigido por Hansi Flick ya realizó su primer y único entrenamiento antes del partido que disputará este domingo ante el Vissel Kobe.
El entrenador germano tuvo a disposición a los 30 jugadores que convocó, entre los cuales destacan Marcus Rashford y Joan García. La participación del inglés sigue en duda, mientras que el guardameta catalán tiene todo a su favor para ser el portero del equipo durante el encuentro que se disputará en el Noevir Stadium Kobe.
Relacionado
La sesión estuvo marcada por la presencia destacada de Joan Laporta, presidente del conjunto catalán, e Hiroshi Mikitani, mandatario del conjunto nipón y CEO de Rakuten, quien desempeñó un papel fundamental en la resolución del contratiempo que había afectado el itinerario del viaje.
En este contexto, cabe acotar que este partido había sido suspendido por el incumplimiento contractual de los promotores y fue Rakuten quien pagó los 5 millones de euros faltantes de los 15 'kilos' que ganará el Barça por los tres encuentros de pretemporada. En principio, ese pago tenía que realizarlo el Grupo Yasuda.
Eso sí, Rakuten, compañía propietaria del Vissel Kobe, mantuvo en todo momento la convicción de que el encuentro se llevaría a cabo según lo previsto.
Prueba de ello es que la venta de entradas en el sitio oficial del club japonés no fue suspendida en ningún momento, pese a que el Barça hasta realizó un comunicado explicando que había suspendido su participación en el partido. A día de hoy, aún quedan localidades disponibles para los aficionados que deseen asistir.
En este orden de ideas, el firme interés de Rakuten para que el partido se dispute es gracias a la conmemoración del 30.º aniversario del Vissel Kobe —exequipo de la leyenda culé Andrés Iniesta—, haciendo que la compañía presidida por Mikami interviniese directamente ante los impagos.
Rakuten condicionaba el pago a que el Barcelona primero tenía que subir al avión para evitar más inconvenientes. Sin embargo, las partes terminaron solucionando la situación de la mejor manera, lo que desembocó en una distensión con un final deseado tanto por el equipo catalán como por el conjunto nipón, es decir, disputar el partido.
Es así que, tras la llegada del equipo azulgrana en la Tierra del Sol Naciente, Mikami ejerció como anfitrión de Laporta, Rafa Yuste; vicepresidente deportivo del Barça, y Alejandro Echeverria, además de toda la expedición blaugrana, dejando una imagen de total entendimiento entre las partes.
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: