Agente Libre Digital
·20 Desember 2024
In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·20 Desember 2024
Hansi Flick es el encargado de entrenar a los de Barcelona. En sus alineaciones aparece una formación clara: el 4-4-2. Es un equipo peligrosísimo en ataque y que juega con la defensa muy adelantada. Estas últimas jornadas ha perdido muchos puntos debido a que los rivales han conseguido aprovechar las autopistas que deja la zaga del Barça en su espalda.
Última alineación de Flick en liga. Fuente: Alex Caparros/Getty Images.
Tras la lesión de Ter-Stegen, Iñaki Peña se ha hecho con el puesto de titular. El canterano se ha impuesto a Szczęsny, a quien recurrió el club tras la lesión del alemán. Peña, es un portero cumplidor que destaca por su concentración y que suele jugar adelantado a la línea. Sin embargo, no goza del gran juego con los pies de Ter-Stegen y el Barça es un equipo que suele sacar la pelota jugando desde atrás.
La mezcla de experiencia y juventud ha creado una defensa muy equilibrada. Tras la lesión de un Christensen que fue importante el año anterior, Flick ha dado protagonismo a Íñigo Martínez. Junto a Cubarsí forma una de las parejas de centrales más brillantes de la competición. En la banda derecha aparece Koundé y en la izquierda Baldé. Ronald Araújo se ha reincorporado a los entrenamientos colectivos y el técnico alemán puede optar por alinearle junto a Cubarsí.
En el inicio de la campaña, la posición de la defensa culé generó sorpresa y resultados, sin embargo, los rivales han detectado que al jugar casi en el centro del campo, se crea un espacio brutal para generar contraataques.
Íñigo Martínez conduciendo el balón ante la presión de Bellingham. Fuente: David Ramos/Getty Images.
Casadó se ha impuesto en el pivote tras la lesión de Bernal, junto a Pedri y Dani Olmo conforma el que posiblemente sea el mejor mediocampo de la liga. Gavi y De Jong han quedado relegados a la suplencia y Fermín suele ingresar como revulsivo, pero tampoco juega muchos minutos.
De entre todos, destaca Olmo. Tras la increíble Eurocopa, el Barça apostó por su canterano y desembolsó una importante suma al Leipzig para hacerse con sus servicios. En sus primeros encuentros marcó varios goles y repartió una buena cantidad de asistencias. Al igual que todo el equipo, en el último mes ha bajado un poco el nivel.
La mejor pieza del engranaje de Flick. El tridente Raphinha-Lewandowski-Lamine Yamal ha dado al Barça la mayoría de puntos durante todo el año. El brasileño está en su «prime» y está siendo determinante, realizando unos partidazos espectaculares donde ha terminado de explotar y está demostrando el motivo por el cual es Barcelona se fijó en él. Es un jugador con un gran desborde, asistidor y con capacidad goleadora.
Lewandowski es el pichichi del campeonato y aún así hay quien duda del polaco. En los últimos encuentros le ha costado más ver puerta, pero sigue siendo letal dentro del área y se maneja perfectamente en espacios reducidos. Lamine se lesionó ante el Leganés y se perderá el partido. El joven español estaba a un gran nivel y habría sido un rompecabezas para la defensa colchonera. En los partidos más recientes ha sobresalido Ferrán Torres, que ha anotado varios goles. El valenciano ha ido ganando protagonismo y podría ser titular este sábado.
Raphinha, Lamine Yamal y Lewandowski. Fuente: David Ramos/Getty Images.
Hansi Flick es el entrenador de los culés desde esta campaña, tras la marcha de Xavi. Lleva 24 encuentros al frente del club con un balance de 17 victorias, 2 empates y 5 derrotas.
Para el sábado no podrá contar con Lamine Yamal, Ter-Stegen, Bernal y Toni Fernández.
Tras el encuentro se da inicio al parón de navidad, donde ambos clubes tendrán tiempo para perfeccionar sus esquemas y eliminar los defectos. Las dinámicas opuestas del Barça y del Atleti nos permitirá disfrutar de un choque apasionante donde líder y colíder lucharán por ser campeón de invierno y despedirse del 2024 en lo más alto de la clasificación.