El Atlético frena su operación salida: solo De Paul apunta a salir | OneFootball

El Atlético frena su operación salida: solo De Paul apunta a salir | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Dosis Futbolera

Dosis Futbolera

·12 Juli 2025

El Atlético frena su operación salida: solo De Paul apunta a salir

Gambar artikel:El Atlético frena su operación salida: solo De Paul apunta a salir

Correa y Riquelme ya han hecho las maletas, pero el resto del mercado rojiblanco está en pausa. Varios jugadores siguen en el escaparate, aunque las ofertas no llegan.

La operación salida del Atlético ha entrado en pausa tras las marchas de Correa y Riquelme, dos jugadores que llevaban tiempo decididos a cambiar de aires. Desde entonces, el club espera movimientos, pero el mercado va lento. Varios futbolistas están en el escaparate, e incluso por otros se escucharían propuestas, aunque por ahora solo Rodrigo De Paul parece cerca de concretar su futuro lejos del Metropolitano.


Video OneFootball


El argentino, que termina contrato en 2026, es el jugador más próximo a salir. El Inter Miami le ha hecho llegar una oferta que lo seduce, y en el club ven con buenos ojos su traspaso, aunque sería por una cantidad cercana a los 15 millones de euros, menos de lo esperado. Sin embargo, la posibilidad de que a partir del 1 de enero pueda negociar libremente rebaja el poder de negociación del Atlético.

En el resto del vestuario, los movimientos brillan por su ausencia. La lista de intransferibles es corta: Julián Simeone, Pablo Barrios, Giuliano Simeone o Marcos Llorente son fijos. Pero hay casos complicados. Thomas Lemar, tras su grave lesión en septiembre de 2023, no ha recuperado nivel ni continuidad y no tiene pretendientes. Y con Saúl Ñíguez, el obstáculo es económico: su alta ficha complica cualquier salida.

También saldrá Carlos Martín, aunque no habrá problemas para encontrarle destino. Más inciertas son las situaciones de Nahuel Molina y Samuel Lino, que gustan en Inglaterra e Italia. El club atendería ofertas por ellos, aunque sin regalar a nadie.

José María Giménez ha recibido contactos desde Arabia Saudí, pero no contempla marcharse. Javi Galán, pese a algunas dudas puntuales, sigue en los planes de Simeone, aunque una buena propuesta cambiaría su situación.

Y luego está el caso de Conor Gallagher. Aunque forma parte del proyecto, el club es consciente de su alto valor de mercado y de que podría ser uno de los más fáciles de colocar en la Premier League. Una propuesta superior a 40 millones activaría su salida.

De momento, el Atlético se mantiene a la espera del teléfono. Necesita una venta importante para abordar las incorporaciones que le quedan. Las salidas de Witsel, Azpilicueta y Reinildo no dejaron ingresos. Por Correa y Riquelme entraron unos ocho millones por cabeza, y Samu Omorodion ha aportado otros 12 millones por el 35% de sus derechos. Pero todo se ha enfriado, y solo De Paul parece dispuesto a acelerar.

Lihat jejak penerbit