FutboldeMadrid
·15 Februari 2025
El Atlético de Madrid tropieza y deja escapar el liderato

In partnership with
Yahoo sportsFutboldeMadrid
·15 Februari 2025
Malas noticias para el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. El encuentro entre los rojiblancos y el Celta de Vigo disputado en el Metropolitano finalizó con un empate a uno, un resultado que no deja satisfechos a ninguno de los dos equipos. Los colchoneros, que jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 5 tras la expulsión de Pablo Barrios, no pudieron aprovechar el tropiezo del Real Madrid en El Sadar y se mantienen en la segunda posición de la tabla.
El encuentro comenzó con gran intensidad, pero rápidamente llegaron las malas noticias para el Atlético de Madrid. En el minuto 5 de partido, Pablo Barrios vio la tarjeta roja tras una dura entrada sobre Pablo Durán, dejando a los rojiblancos con un hombre menos durante prácticamente todo el partido. Para compensar el equipo, el Cholo Simeone sacrificó a Samu Lino y dio entrada a Koke, buscando equilibrio en el centro del campo. A pesar de la inferioridad numérica, el Atleti se mantuvo firme y bien organizado hasta el tramo final de la primera parte, logrando contener a un Celta de Vigo que dominó la posesión, pero que no logró encontrar la fórmula para generar verdadero peligro. Giráldez también reestructuró a su equipo para intentar aprovechar la superioridad numérica. Retiró a Carlos Domínguez para dar paso a Mingueza y realizó dos cambios más al descanso. Borja Iglesias ingresó por Javi Rodríguez e Iker Losada sustituyó a Fran Beltrán.
En la segunda mitad, el Celta de Vigo logró desorganizar al Atlético de Madrid y abrir el marcador desde el punto de penalti. Fue en el minuto 66, cuando Le Normand cometió una falta sobre Borja Iglesias tras un pisotón en el área, lo que llevó al árbitro a señalar la pena máxima. Dos minutos después, Iago Aspas, en su regreso tras cinco partidos de ausencia por lesión, no falló desde los once metros y firmó el 0-1 para los celestes, dejando en apuros a los colchoneros. El Celta de Vigo continuó contando con ocasiones para marcar el segundo, pero no las aprovechó y el Cholo Simeone agitó el partido con los cambios en los minutos finales, dando entrada a Ángel Correa por Rodrigo de Paul, Alexander Sørloth por Antoine Griezmann y a Conor Gallagher por Giuliano Simeone. Estos cabios provocarían posteriormente buenas noticias para el Atlético de Madrid.
Cuando todo apuntaba a una victoria visitante, los cambios hicieron su efecto y apareció de nuevo Sørloth en el minuto 81 para igualar el partido en el Metropolitano. Tras un balón largo de Giménez, el noruego peleó por la posesión, superó a los defensores del Celta y, con gran determinación, controló el balón para disparar con fuerza y colocar el 1-1 definitivo en el marcador. Este gol provocó buenas noticias para el Atlético de Madrid, ya que mantuvo la esperanza de salvar al menos un punto, tras haber jugado más de 80 minutos con un hombre menos.
Alexander Sørloth, celebrando su gol contra el Celta de Vigo en el Metropolitano | Imagen: Atlético de Madrid
El empate les deja un sabor agridulce a ambos equipos, ya que el 1-1 logrado no le dejó buenas noticias al Atlético de Madrid del Cholo Simeone, a pesar de jugar con un hombre menos durante todo el partido. El empate fue insuficiente para alcanzar la cima de la clasificación, lo que representa una oportunidad perdida para los rojiblancos. Mientras tanto el Celta de Vigo, que tuvo ocasiones para aumentar la ventaja en el marcador, dejó escapar la oportunidad de conseguir su primera victoria en el Metropolitano después de 18 años y, de alejarse del descenso a la vez que se acercaba a puestos europeos.
Langsung