
La Colina de Nervión
·18 Oktober 2023
El Atleti cierra el primer fichaje de la 24/25

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·18 Oktober 2023
La primera parte de la temporada en España está dejando una serie de futbolistas a un gran nivel que no pasan desapercibidos para nadie. Uno de ellos es Sergi Cardona, lateral zurdo de la UD Las Palmas que ha empezado LaLiga a un gran nivel, el mismo que dio el curso pasado con el ascenso. Por ello, el Atlético de Madrid se ha adelantado a cualquier movimiento y ha cerrado su llegada de cara al próximo mercado de fichajes veraniego. El catalán vestirá de rojiblanco a partir de la 24-25 y llegará libre a la entidad colchonera al terminar contrato con los canarios a final de campaña.
Así es. Como adelantó José Álvarez en el Chiringuito de Jugonesy han podido confirmar medios como Marca, Sergi Cardona fichará por el Atlético de Madrid en el próximo mercado de fichajes veraniego. El tres de la UD Las Palmas se convertirá en jugador rojiblanco una vez concluya su vinculación con la entidad canaria.
Sergi Cardona es un futbolista de 24 años nacido en Girona y formado en los escalafones inferiores del Nàstic de Tarragona. En 202o, se marchó a las Islas Canarias para pasar del filial al primer equipo y desarrollarse como uno de los jugadores más prometedores del conjunto amarillo. Allí empezó a ser importante en 2021, cuando empezó a entrar en los planes del plantel mayor y se fogueó durante su primera temporada en el fútbol profesional. El curso pasado, aunque no empezó el año como titular, poco a poco fue ganándose el sitio y acumuló más de 40 choques. Se consagró como uno de los mejores laterales zurdos de la categoría de plata del fútbol español. En esta 23-24, el catalán lleva nueve envites disputados y aunque no lleva ningún gol o asistencia, es clave para García-Pimienta. Es un jugador de clara vocación ofensiva y sacrificio, que podría casar a las mil maravillas con el sistema de carrileros de Diego Pablo Simeone.
Sergi Cardona fichará por el Atlético de Madrid en el próximo mercado de fichajes estival una vez concluya su vinculación con la UD Las Palmas. El zurdo lleva tiempo haciendo oídos sordos en todo lo que a su renovación respecta. Teniendo esto en cuenta, la entidad amarilla quiso venderlo en verano cuando el Olimpiakos griego ofreció cerca de dos millones de euros. El jugador se negó. La última de las suyas ha sido ese cambio de agente, pasando de Paco Ons a Álvaro Domínuez (ex jugador colchonero) con clara intención de encontrar facilidades para ir al Atlético de Madrid. En la isla están tremendamente enfadados con la actitud de su jugador. Todo esto no ha sentado nada bien en la planta noble del club. La posibilidad de denunciar al Atlético de Madrid por gestionar todo esto antes del uno de enero ronda la cabeza de los máximos dirigentes. García-Pimienta despejará la duda sobre como de molestos están en el club con el jugador. La alineación del mismo o de Sinkgraven podría significar muchas cosas. Eso sí, para su entrenador, Sergi Cardona no deja de ser un jugador esencial.