Diario La Escuadra
·7 Desember 2024
In partnership with
Yahoo sportsDiario La Escuadra
·7 Desember 2024
El Arsenal de Mikel Arteta vuelve a afianzarse en la clasificación tras lograr en estas últimas jornadas tres victorias consecutivas que le han colocado de nuevo tercero en la tabla. Acercarse al líder, el Liverpool, será difícil, ya que los reds les sacan siete puntos, pero no imposible. Ahora sólo miran hacia el próximo partido que es contra Fulham este domingo a las 15:00.
Los gunners han vuelto a ser competitivos en Premier, demostrando que no tiran la toalla y que apuntan a lo más alto. Su reciente victoria frente al Manchester United en el Emirates Stadium dejó al Arsenal tercero en la clasificación. Un triunfo de sobresaliente que terminó con una gran actuación de los defensas Timber y Saliba, puesto que fueron los encargados de marcar los goles.
Jurrien Timber del Arsenal celebrando su primer gol del partido contra el Manchester United | Fuente: Julian Finney/Getty Images
Dos goles que llegaron en el segundo tiempo y de una forma muy similar, de corner. El Arsenal encontró el punto débil de los reds devils y lo aprovechó al lograr encajarles dos goles a balón parado y dejando rematar en ambos casos a los defensores del Arsenal. Aquí también jugaron un papel importante tanto Rice como Thomas Partey, autores de colocar esos balón al área de gol.
Ambos mostraron precisión y calidad en sus centros, además de realizar un partido notable en cada actuación. Con esta victoria, el Arsenal sumaba ya su tercera consecutiva, uniéndose a la del West Ham y la del Nottingham Forest. Este buen rendimiento puede deberse a que el Arsenal ha recuperado a uno de sus jugadores más importantes como es Martin Odegaard. El capitán de los gunners volvía al equipo tras una lesión que le mantuvo lejos de los terrenos de juego.
Martin Odegaard del Arsenal marcando el tercer gol de su equipo contra el West Ham de penalti | Fuente: Justin Setterfield/Getty Images
El Arsenal ha vuelto a recuperar su estilo, su carácter y exactitud en los partidos. El equipo de Mikel Arteta se siente cómodo y ha recuperado la confianza, logrando remediar los errores del pasado. Ahora le toca estar a la altura y no volver a fallar, ya que cualquier otro fallo les volverá a penalizar de forma sustancial. En estos momentos el Chelsea es su principal competidor, ya que ambos están empatados a puntos, 28 respectivamente, y lo que les distancia es la diferencia de goles.
No obstante, por detrás de ellos aprieta el Manchester City, que también está volviendo a recuperar las forma tras su victoria con el Forest este pasado miércoles. Es por ello que los citizens son cuartos con 26 puntos, y este fin de semana se enfrentan al Crystal Palace. Así pues, los puestos de Champions están muy discutidos y cualquier error puede hacer que alguno de estos grandes equipos se quede fuera.
Kevin De Bruyne del Manchester City celebrando con su compañero Jeremy Doku después de marcar el segundo gol del Manchester City FC contra el Nottingham Forest FC | Fuente: Michael Regan/Getty Images
El Fulham recibe este domingo al Arsenal en Craven Cottage. Un derbi de Londres muy esperado, ya que los locales llegan en un gran estado de forma. El conjunto de Marco Silva es sexto en la tabla, colocado en los puestos europeos y viene de ganar al Brighton (3-1). Una cómoda victoria en la que destacó el doblete de Iwobi. El delantero nigeriano acumula así cinco goles en Premier y tres asistencias.
Los cottagers han demostrado que pueden competir contra equipos grandes, puesto que lograron sacar un empate contra el Tottenham (1-1) o una victoria frente el Newcastle (3-1). Sin embargo en partidos contra equipos que no están realizando una buena temporada como los Wolves, lograron una aplastante derrota (1-4). Además de caer eliminados de la EFL Cup por el Preston y quedarse fuera de los octavos de final.