90min
·15 Januari 2025
In partnership with
Yahoo sports90min
·15 Januari 2025
Para nadie es un secreto que Mikel Arteta no está del todo conforme con su plantilla en el Arsenal. Siendo específicos, el entrenador considera que no tiene un centro delantero de nivel que pueda marcar diferencias clave a la hora de pelear por títulos, y menos ahora que Gabriel Jesus ha caído por lesión el resto de la temporada. Siendo el caso, los de Londres valoraban moverse por algún '9' secundario este invierno, sin embargo, el plan ha cambiado y ahora prefieren esperar al verano para fichar al goleador más en ritmo de Inglaterra.
Según informan desde el diario Sport, Alexander Isak, en el mejor punto de su carrera, es el deseo inmediato del área deportiva del Arsenal y tiene todo el aval de Arteta para que el club se mueve en el verano por su firma, aunque esto signifique realizar una locura financiera, sobrepasando cualquier inversión pasada en la historia del equipo. Y es que los de Londres están abiertos a pagar los 180 millones de euros que exige el Newcastle United por su figura para la siguiente campaña.
FBL-ENG-LCUP-ARSENAL-NEWCASTLE / GLYN KIRK/GettyImages
Alexander siempre ha sido considerado un jugador sobrado de talento, pero no ha sido sino hasta este punto de su carrera que el delantero encontró la plenitud, está sano y en ritmo, hecho que le ha llevado esta campaña a registrar 15 goles y 4 asistencias en 22 juegos en todas las competencias, la mayoría de estos números, marcados de noviembre a la fecha y ante rivales de poder. Isak no descarta un cambio de aires en el verano.