Vermouth Deportivo
·5 Juli 2025
El arquero de Siria le atajó un penal al delantero de Eslovenia en Copa Argentina

In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·5 Juli 2025
San Lorenzo tuvo una chance clara para abrir la cuenta antes del descanso. Sin embargo, Esteban Glellel brilló ante Andrés Vombergar. Lo llamativo es que uno es arquero de la Selección de Siria y otro delantero de Eslovenia, y ambos fueron noticia en el Mundial de Clubes.
A los 23 minutos del primer tiempo, San Lorenzo tuvo un penal ante Quilmes. El indicado para el remate era el ex atacante de Fénix, quien fue goleador del Ciclón en el Apertura. El disparo fue muy bueno, potente, pero la salvada del arquero de Quilmes aún mejor.
Hubo un héroe y un villano en esta situación. El que falló el remate desde los doce pasos fue Vombergar. El atacante nacido San Justo tuvo su estreno en el combinado balcánico en 2022. Con la Selección de Eslovenia jugó ante Rumania un amistoso y luego fue citado en otras ocasiones.
El buen presente de Vombergar en el fútbol grande de Argentina le valió otro llamado. Y en junio de este año marcó su primer tanto con el combinado del país por el cual se nacionalizó. Su gol bastó para el triunfo por 2 a 1 de Eslovenia sobre Bosnia Herzegovina.
El héroe de esta historia fue el arquero de Siria. Esteban Glellel estuvo en cuatro partidos con el país asiático y hasta jugó eliminatorias para el Mundial 2026. Esta vez ganó el guardameta sobre el balcánico. Y todo por Copa Argentina.