OneFootball
·1 Juli 2025
In partnership with
Yahoo sportsOneFootball
·1 Juli 2025
Dos nombres improbables se metieron en los cuartos de final con, fácilmente, las mayores sorpresas de la Copa Mundial de Clubes hasta ahora.
Esto es lo que sucedió durante la noche ...
Un equipo no europeo definitivamente estará en las semifinales de la Copa Mundial de Clubes después de dos choques sísmicos en los últimos ocho.
Inter probablemente fue el mejor equipo en su enfrentamiento con Fluminense, pero un gol en los primeros tres minutos y otro al final aseguraron que los gigantes de Río reservaran su lugar en la siguiente ronda.
Luego, fue en Orlando donde Al Hilal sorprendió al Manchester City con probablemente el partido de la competición hasta ahora.
Unos emocionantes 90 minutos terminaron en un empate 2-2 antes de que Marcos Leonardo anotara un gol ganador en tiempo extra para que el club saudí ganara 4-3.
📸 Francois Nel - 2025 Getty Images
Marcos Leonardo ha sido una verdadera máquina de goles desde que se unió a Al Hilal el verano pasado, pero el joven internacional brasileño anotó sus dos primeros de la Copa Mundial de Clubes durante la noche, mostrando su tendencia de cazagoles con un par de remates a corta distancia.
Inter y Manchester City ahora se dirigen a casa con Fluminense y Al Hilal listos para enfrentarse en Orlando el viernes por la noche.
Como dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en Instagram durante la noche, una "nueva era del fútbol ha comenzado".
📸 PATRICIA DE MELO MOREIRA - AFP o licenciatarios
“Sabíamos que sería un partido difícil contra uno de los mejores equipos del mundo y queríamos mostrar nuestras ideas, nuestros talentos y nuestro poder. Hicimos un muy buen partido; aprovechamos nuestras oportunidades, así que podemos estar felices. Queríamos mostrar que Al Hilal tiene el poder y el talento para estar aquí y mostramos una gran mentalidad.” Kalidou Koulibaly, defensor de Al Hilal
"No nos rendimos. Intentamos hasta el final. Intentamos hacer algunos cambios con la formación. Fue un día que no fue para nosotros. Eso es todo. Intentamos hacer lo mejor, como siempre. Hoy no fue un día para nosotros... No esperábamos que jugaran con cinco en la defensa. Estaban bien organizados con el bloque bajo en defensa. Fue difícil para nosotros encontrar una solución, especialmente en la primera mitad." Cristian Chivu, entrenador del Inter
“Es una pena. Hemos estado en un viaje increíble juntos y estábamos en un buen lugar. La vibra era realmente buena. No puedo agradecer lo suficiente a los jugadores por entrenar y jugar como lo han hecho. Pero fue un partido difícil. Los márgenes fueron mínimos. Creamos mucho y (Yassine) Bounou hizo paradas increíbles, pero estábamos muy abiertos. Nos hubiera encantado continuar, será solo una vez cada cuatro años, y teníamos la sensación de que el equipo estaba funcionando bien. Pero nos vamos a casa y ahora es tiempo de descansar y relajar nuestras mentes para la nueva temporada.” Pep Guardiola, entrenador del Manchester City
Los últimos partidos de octavos de final se llevarán a cabo más tarde con Juventus enfrentándose al Real Madrid en Miami. Luego, en Atlanta, Borussia Dortmund se enfrentará a Monterrey de México.
Este artículo fue traducido al español por inteligencia artificial. Puedes leer la versión original en 🏴 en este enlace.
📸 Megan Briggs - 2025 Getty Images
Langsung