La Colina de Nervión
·24 Januari 2025
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·24 Januari 2025
El Real Valladolid Club de Fútbol sigue esperando las nuevas incorporaciones como si fueran agua de mayo. En el equipo necesitan contar con los nuevos refuerzos cuanto antes. Es mucho lo que está en juego: la permanencia, nada menos. De momento, a diez días de la clausura del mercado de fichajes, tan solo se cuentan bajas en el Real Valladolid. En el horizonte esperan nombres como los de Tamás Nikitscher, Joseph Aidoo y Mariano Troilo. Los próximos días se antojan frenéticos en Pucela.
El mercado de fichajes se presenta como el bote salvavidas al que se aferra el Real Valladolid Club de Fútbol para reconducir su situación en liga. De nuevo, vuelven a ocupar el puesto de colista. La salvación espera a cinco puntos. Hay poco margen de error en Pucela. En un contexto tan complicado, los fichajes urgen. Se necesita de caras nuevas que aporten un rendimiento inmediato y que suplan las carencias que adolece el equipo de Diego Cocca. El club continúa sondeando el mercado de fichajes; pero, ahora mismo, varios nombres destacan sobre el resto. Y uno de ellos es el de Jospeh Aidoo.
Ante su preocupante falta de minutos, el futbolista ghanés desea abandonar el RC Celta de Vigo, y su opción preferencial parece ser el Real Valladolid. Hace tiempo que se viene hablando sobre ello, pero lo cierto es que el fichaje no termina de materializarse, con el consiguiente nerviosismo de la afición vallisoletana. También suenan con fuerza los nombres de Mariano Troilo —por quien ya habrían presentado una oferta de cesión, y ya contarían con la aprobación del futbolista— y Estanis Pedrola —en Italia lo dan por hecho; pero, de momento, no hay más noticias—.
EstanisPedrola celebra un gol con la Sampdoria | Imagen: Getty Images
Por último, toca hablar de Tamás Nikitscher. El mediocampista húngaro tiene todo apalabrado con el Real Valladolid Club de Fútbol para aterrizar en Zorrilla en el presente mercado de fichajes. Sin embargo, al igual que en los casos anteriores, su incorporación no se ha oficializado todavía. Algo que, según las últimas noticias, podría poner en riesgo la operación.
El medio húngaro CsakFoci recoge las recientes palabras del agente de Tamás Nikitscher, Balázs Nánási. Sobre su fichaje por el Real Valladolid, comenta: «Vamos a esperar a ver cómo va, pero Tamás tendrá que jugar, independientemente de si se va o se queda. En cualquier momento podría sonar el teléfono y él podría ponerse en camino —a España—. Pero también existe la posibilidad de que no haya cambios. En este momento, hay un 50-50% de posibilidades de ambas cosas«.
Felix Nmecha y Tamas Nikitscher disputan un balón en un encuentro de la Nations League | Imagen: David Balogh/Getty Images
Las dudas del agente de Tamás Nikitscher vienen a colación de la reciente participación del futbolista en un amistoso de su equipo, el Kecskeméti TE, frente al Bruk-Bet Termalica Nieciecza. El futbolista saltó al campo para disputar los últimos veinticinco minutos del encuentro. Y eso desató todo tipo de especulaciones. En Hungría, llevan dando su fichaje por cerrado dos semanas; pero el jugador se mantiene todavía a la espera de que la operación se apruebe finalmente. Ante la parsimonia del Real Valladolid, su fichaje podría caerse a última hora. En este momento, según confirma su agente, la probabilidad de que venga a Pucela son las mismas de las que hay en el lanzamiento de una moneda. Habrá que esperar para ver si sale cara.