DOS OBJETIVOS DE ALTO VALOR QUE SE ENCONTRABAN PRESOS EN ECUADOR FUERON EXTRADITADOS A ESTADOS UNIDOS | OneFootball

DOS OBJETIVOS DE ALTO VALOR QUE SE ENCONTRABAN PRESOS EN ECUADOR FUERON EXTRADITADOS A ESTADOS UNIDOS | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: ECUAGOL.COM

ECUAGOL.COM

·21 Agustus 2025

DOS OBJETIVOS DE ALTO VALOR QUE SE ENCONTRABAN PRESOS EN ECUADOR FUERON EXTRADITADOS A ESTADOS UNIDOS

Gambar artikel:DOS OBJETIVOS DE ALTO VALOR QUE SE ENCONTRABAN PRESOS EN ECUADOR FUERON EXTRADITADOS A ESTADOS UNIDOS

Este 21 de agosto de 2025, la Policía Nacional, entregó a Estados Unidos a Omar Auseno B., alias “Llanero” y Nirama Ch.G. alias “Nirama”, dos de los más grandes narcotraficantes colombo ecuatorianos, quienes fungían como los “sucesores” de Edison Washington P. A. alias “Gerarld” (capturado en Colombia en 2017) y eran los líderes de una estructura narcodelictiva transnacional dedicada al tráfico de drogas a gran escala, asumiendo las operaciones de envío de droga a Centroamérica, México y Estados Unidos.

Los delincuentes fueron capturados por la Policía Nacional el 27 de febrero de 2025 en la operación Gran Fénix 11 con proceso de extradición a Estados Unidos, país donde son requeridos por una corte de Miami.


Video OneFootball


Auseno B., alias “Llanero” y Nirama Ch.G. alias “Nirama”, fueron extraditados por el delito de conspiración en el envío de drogas hacia los Estados Unidos, país donde continuarán con el proceso legal pertinente y el debido proceso.

Además, alias “Llanero” estaría vinculado al Frente 48 de las FARC, con quienes manejaba cultivos ilícitos y laboratorios en la frontera entre Ecuador y Colombia.

Estas acciones reafirman el compromiso del Gobierno Nacional en su lucha contra el crimen organizado y convierte a estos dos objetivos de alto valor a nivel nacional e internacional, en el segundo y tercer extraditado desde Ecuador.

Lihat jejak penerbit