Offsider
·30 November 2024
In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·30 November 2024
Mañana a las 18:30 arrancará en el Signal Iduna Park, casa del Borussia Dortmund, el partido más esperado del año para los alemanes: Der Klassiker (El clásico). En España, el partido podrá seguirse de forma gratuita a través de DAZN.
La locomotora de Europa echará mañana el freno para disfrutar de este Bayern München y Borussia Dortmund. Un duelo con mucha historia que llega con el equipo local en horas bajas y fuera de Champions y con los visitantes de camino a recuperar el trono de campeón que les perteneció durante tanto tiempo.
La temporada del Borussia Dortmund no está siendo buena, la llegada de Nuri Sahin al banquillo no ha dado los resultados esperados. Eliminados de Copa y prácticamente desahuciados de la lucha por la liga, solo les queda la Champions y este partido. Juegan con algo muy importante a su favor, la localía, no han perdido un solo partido en un estadio que en días grandes como este es una olla a presión.
El problema serán las bajas, ya que no podrán contar con Can después de que fuese expulsado la semana pasada y quizás tampoco con Brandt. El centrocampista se lesionó en el último partido de los suyos, que fue el duelo en Zagreb ante el Dinamo que vencieron por 0-3 sin mayores complicaciones.
Bensenbaini celebrando un gol durante ese partido.
El cuestionado Nuri Sahin lo ha dejado claro, para él, este es «el partido más grande en Alemania«. A su equipo le pide especialmente que sean «valientes«, ya que sin coraje «no tendrían posibilidad» contra ningún equipo.
Después de pasar la temporada pasada sin títulos, esta temporada parece que no hay ninguna duda de que llegarán, estando vivos y bien en todas las competiciones. Neuer, que muchos decían que estaba acabado, lleva siete partidos seguidos sin encajar un solo gol, lo que también demuestra que la defensa está haciendo un gran trabajo.
En el Bayern no se han añadido nuevas bajas con respecto a las que había en el último partido, tampoco ha salido nadie de la enfermería. Solo hay cierto optimismo respecto a Pavlovic, que podría volver la semana que viene en el partido ante el Heidenheim. El Bayern viene de ganar en casa al PSG en la Champions esta semana con un gol de Kim min-jae.
Kim min-Jae anotando el gol de la victoria ante el PSG.
Kompany parece tener muchas ganas de que llegue este partido, que es su primer clásico como entrenador del Bayern, como lo es también para Sahin. El entrenador belga dijo que estos partidos «suelen ser un espectáculo» y que «pueden ser emotivos». Hay que recordar el suceso que destapó ayer el diario Bild, con Davies dando un positivo por alcoholemia de 0,6 gramos por aire espirado.
Esta es la rivalidad más importante, sin embargo, Der Klassiker ha tenido distintos participantes según los años. El Bayern siempre ha estado ahí, pero sus grandes rivales en este clásico han sido el Borussia Mönchengladbach principalmente pero también el Hamburgo o el Bremen.
Si nos vamos a la estricta rivalidad entre Bayern y Dortmund, su primer enfrentamiento fue en 1965, y se lo llevaron los muniqueses con doblete de Wosab. Esta rivalidad fue al alza en los 90, llegando a su cénit con la final de Champions de 2013 que ganaron los bávaros 2-1. En total se han enfrentado 135 veces, con 67 victorias para el Borussia, 33 para el Bayern y 35 empates.
Borussia Dortmund: Kobel, Ryerson, Anton, Schlotterbeck, Bensebaini, Nmecha, Sabitzer, Groß. Beier, Gittens y Guirassy.
Bayern München: Laimer, Upamecano, Kim min-jae, Davies, Kimmich, Goretzka, Olise, Musiala, Coman y Kane.