Grada3
·19 Januari 2025
In partnership with
Yahoo sportsGrada3
·19 Januari 2025
El Getafe necesita liberar masa salarial para poder fichar en enero. El club está tratando de buscar fórmulas para dar salida a jugadores como Fabrizio Angileri, que no cuenta y tiene un alto salario. Ante la dificultad que está conllevando la ‘Operación salida’ en el Coliseum con el argentino, a Getafe llegan pretendientes a preguntar por otros jugadores. La dirección deportiva, por supuesto, explora esas opciones. Uno de los jugadores que podían estar señalados para salir es Domingos Duarte, que apenas había jugado hasta diciembre y su rol era el de cuarto central.
Por el central portugués ya hubo propuestas tanto el invierno de 2024 como este último verano. De hecho, desde Brasil se llegó a dar por segura su salida a Flamengo, operación que no acabó por concretarse. La situación de Duarte era la de un jugador venido a menos y con un rol muy secundario. Ante esta situación, el pasado mes de Diciembre, según hemos podido saber en ‘Grada 3’, los primeros y más rápidos en preguntar por él fueron Granada, donde ya militó tres temporadas, y Real Zaragoza. A partir de ahí, se han ido añadiendo otros clubes de Segunda a ese saco de pretendientes. Entre ellos, según apuntaba ‘Dxt Campeón’, el Deportivo de la Coruña, otro de sus ex equipos en España. Además de su cartel en la categoría de plata, según nuestra información, también es bien valorado e interesa en el extranjero. En países como Grecia, Turquía y Brasil lo vigilan.
Pero su nueva realidad en el Getafe de José Bordalás es muy distinta en este último mes y medio. Desde el partido del pasado 1 de diciembre en el Santiago Bernabéu, ha sido titular y ha disputado, consecuentemente, los noventa minutos, en siete de los últimos nueve encuentros. Un bagaje que le ha establecido como tercer central por delante de Juan Berrocal o incluso como uno de los titulares del entrenador. En este 2025, ha disputado todos los minutos de los cuatro partidos. El Getafe está invicto este año y en gran parte es por el gran trabajo defensivo. Una defensa en la que se ha consolidado Duarte, cuajando buenos partidos como este último ante el Barcelona.