Offsider
·15 Mei 2024
In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·15 Mei 2024
El próximo 27 de mayo, Luis de la Fuente sacará a la luz la lista de convocados para la Eurocopa de Alemania. Pese a que el seleccionador nacional cuenta con un bloque definido, no dejan de sonar nombres para esa futura convocatoria. Uno de ellos es Nacho Fernández, capitán del Real Madrid.
Con una Eurocopa a la vuelta de la esquina y a menos de dos semanas de conocer la lista de convocados, muchos son los nombres que salen a escena con el objetivo de estar en Alemania. Algunos de los más casos más sonados en las últimas fechas son los de Nacho (Real Madrid) e Isco (Real Betis), sin olvidar a Cristhian Mosquera (Valencia CF).
Llama especialmente la atención el caso de Nacho, capitán y pieza clave del Real Madrid en este último tramo de temporada. Las grandes actuaciones del capitán en partidos clave de Champions (Manchester City, Bayern) y Liga (FC Barcelona) han devuelto el debate sobre si debe ir convocado o no.
El central de 34 años no empezó con buen tono la temporada, dejando dudas con su rendimiento en el Paseo de la Castellana. Pero, cuando ha llegado el momento de la verdad, cuando te juegas las habichuelas y los títulos, Nacho ha vuelto a demostrar su valía. Habrá que ver si es suficiente para ser llamado por el seleccionador riojano, que durante su estancia al frente del combinado nacional, ha apostado por otros nombres como Le Normand, Laporte, Vivian, David García, Iñigo Martínez o más recientemente Cubarsí.
En torneos cortos como es el caso de una Eurocopa, la experiencia es un grado como aquel dice. Cubarsí, siendo un gran central, apenas lleva un puñado de partidos con el Barcelona, Laporte está jugando en Arabia y Le Normand ha tenido su primera experiencia en Champions esta temporada. Hay una cosa que parece indudable, Nacho es el central español con más experiencia en partidos de super élite. No consiste en menospreciar al resto, para nada, sino que hay que buscar lo mejor para la selección española.
De la Fuente confía en la guardia pretoriana que le ha llevado hasta este torneo, firmando una convincente fase de clasificación. Cuando el 27 de mayo, mencione los nombres citados para la Eurocopa, habrá que observar si las demostraciones de Nacho en esta recta final de curso han servido para algo y es uno de los seleccionados, o de lo contrario, se perderá una de las citas más importantes para cualquier futbolista. El dilema está ahí.