AtleticoSport.es
·16 Juli 2025
Diego Bri dice adiós al Madrileño… por ahora

In partnership with
Yahoo sportsAtleticoSport.es
·16 Juli 2025
El Atlético Madrileño continúa en la búsqueda de confeccionar la mejor plantilla posible para buscar ese ascenso que tanto se repite en las altas esferas del club. Un sueño que catapultaría de nuevo al filial al fútbol profesional, y a Fernando Torres como entrenador. Un ascenso que el filial intentará sin Diego Bri, quien se ha marchado cedido al Córdoba.
Son tres las altas confirmadas de forma oficial: Javi Morcillo, del Sabadell; Mario de Luis, del Real Madrid Castilla y Martín Bellotti del Intercity. A los fichajes se unen las bajas oficiales de Antonio Gomis, Martín Pascual, Selu Diallo, Joaquín González, Ale García y Borja Garcés, y las de Alejandro Iturbe y Adrián Niño que ya han sido anunciados por Elche y Málaga respectivamente.
A todos estos jugadores se les une otro que estaba en la rampa de salida, confirmado por el propio jugador a AtleticoSport.es en el último partido del pasado curso en Mérida: Diego Bri. El extremo, que ha disputado 98 partidos, marcado 16 goles y repartido 10 asistencias desde el curso 2022-2023 en Segunda Federación, estuvo cerca de salir a La Liga Hypermotion, con el Real Oviedo como gran interesado entre otros equipos, como el Real Zaragoza. Sin embargo, tanto el Atlético de Madrid como Fernando Torres fueron insistentes en que permaneciera un año más, pues el filial se estaba reforzando para cuajar una gran campaña donde pelearan de tú a tú con los principales candidatos del ascenso… y Bri se quedó.
Tras una temporada complicada, especialmente con dos lesiones de media-larga duración (fractura de clavícula en la jornada 1 y lesión muscular en el primer derbi del curso) y consolidándose como el máximo asistente de la plantilla con 4 pases de gol, ha llegado el momento de salir, cambiar aires y emprender el rumbo a la categoría de plata.
Según ha venido informando el Diario de Córdoba, los dirigidos por Iván Ania no solo eran uno de los más interesados en hacerse con los servicios de Diego Bri, sino que finalmente podrán tener a su disposición la calidad en el 1 vs 1 y la capacidad asistidora del ilicitano. La fórmula, según cuenta, sería una cesión con opción de compra, a diferencia de las operaciones de Iturbe y Niño donde ambos jugadores salieron traspasados a cambio de retener el 50% de sus derechos económicos.
Y tiene pinta de que no será el último. Como también contamos en este medio, salvo sorpresa, el lateral izquierdo Pablo Pérez saldrá del club tras dos temporadas y siendo renovado su contrato hasta 2027. Ya en su primer año, la 2023-2024, demostró con creces tener capacidad para rendir a buen nivel en Segunda y, después de otra temporada con registros idénticos de goles y asistencias, buscará probar suerte en el profesionalismo.