MiBu Media Group
·9 April 2025
Desde la directiva del Real Madrid llaman a apoyar a su equipo

In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·9 April 2025
Tras la triste derrota de anoche ante el Arsenal en la UEFA Champions League, desde la directiva no hay ganas de señalar con el dedo en el Real Madrid, informa MARCA .
En cambio, los directores del club y el cuerpo técnico creen que este es un momento para restablecer actitudes, exigir un cambio en el rendimiento y garantizar que el equipo continúe representando al club con dignidad.
La revisión interna de lo que se ha convertido en una temporada difícil está en curso, aunque la evaluación definitiva no se conocerá hasta dentro de varias semanas.
No hay intención de mirar hacia otro lado, pero el consenso es claro: el futuro debe afrontarse con determinación, no con resignación. Los títulos siguen en juego, empezando por la Champions League.
El informe afirma que los altos cargos del club no se hacen ilusiones. Saben que el Real Madrid no está pasando por una mala racha.
La realidad es más grave: el equipo cohesionado e imponente que desfiló dos veces por las calles de Madrid la temporada pasada prácticamente ha desaparecido.
Más allá de la evidente erosión de la identidad del equipo, una estadística en particular ha alarmado tanto a la directiva como al cuerpo técnico. Contra el Arsenal, los jugadores de Carlo Ancelotti recorrieron 10 kilómetros menos que sus oponentes.
No es un caso aislado: este patrón se ha visto durante toda la temporada en Europa, con la notable excepción del empate contra el Manchester City.
Los resultados positivos anteriores habían enmascarado lo que algunos dentro de Valdebebas ahora llaman abiertamente una creciente complacencia dentro de la plantilla.
Esta preocupación ya se había planteado varias veces durante las reuniones habituales de los viernes del club, pero sólo ahora, después de haber salido a la luz, se ha convertido en un punto central.
El acondicionamiento de alta intensidad asociado con el preparador físico Antonio Pintus no ha alcanzado su pico habitual en este punto decisivo de la temporada, agravado por la clara falta de impulso de varios jugadores clave.
Con tres meses de competición aún por delante, lo que suceda el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu será crucial. Más que el resultado en sí, será la actitud sobre el terreno de juego la que determine muchas de las decisiones que se tomarán.
Durante la temporada, el cuerpo técnico del club ha debatido discretamente la necesidad de cambios importantes. Ahora, esas conversaciones han cobrado urgencia y credibilidad.
El mensaje de la directiva es claro: llevar el escudo del Real Madrid significa no bajar los brazos ante la adversidad. Este mensaje se transmitirá a los jugadores antes del partido de vuelta, con la convicción de que la remontada es posible.
Pero lo más importante es que la dirigencia quiere que los egos se dejen de lado y que el Real Madrid vuelva a ser un equipo.