El Rincón del Fútbol
·12 Desember 2024
In partnership with
Yahoo sportsEl Rincón del Fútbol
·12 Desember 2024
Don Omar es el gran artífice de la consagración de Central Córdoba y dijo “entramos en la historia”. El DT afirmó que “este es el premio” al esfuerzo de sus dirigidos, pidió “crecer” y habló sobre la Copa Libertadores.
Central Córdoba no despierta de su sueño. El Ferro consiguió su primera estrella en un torneo de máximo nivel. Conquistó la Copa Argentina derrotando a Vélez, uno de los mejores equipos del fútbol argentino. Título y clasificación a la Copa Libertadores. Consagración que tuvo como gran protagonista a su entrenador, Omar De Felippe, quien desde su llegada, le cambió la cara a un plantel que se había acostumbrado a perder.
“Creo que todavía no logramos consciencia de lo que conseguimos. Estoy muy contento, principalmente por los pibes. Cuando llegamos la cosa no estaba fácil. Entre todos sumamos día a día, con el aporte de todos. Nos hacía falta cambiar la cabeza. Vivir esto es algo impensado, soñado. Lo disfrutamos de una manera tremenda, aunque todavía no caemos de lo que logramos”, expresó De Felippe en declaraciones a Olé.
Consultado sobre las claves de este éxito, el DT dijo que “es laburar en el día a día, en lo físico, en lo táctico, en cambiarles la cabeza, porque la verdad que fue asombroso todo. Arrancamos, perdimos con Riestra y después los pibes empezaron a encontrar el rumbo. Hicimos partidos muy buenos, otros no tanto”.
El entrenador, siempre de perfil bajo, subrayó la tarea de sus dirigidos y manifestó: “Pusieron huevo en todos los partidos. Y eso se paga, éste es el premio. Seguramente lo vamos a disfrutar durante mucho tiempo. Entramos en la historia de un club muy humilde, de una provincia humilde. Ojalá podamos festejar esto por largo tiempo”.
De Felippe tambien brindo su análisis del partido: “Sí, empezamos con una idea, que es la que veníamos usando en todos los partidos, Pero no me gustó, me di cuenta de que no teníamos juego en la mitad de la cancha. Vélez es un equipo muy preciso, con muy buena ubicación. Nos filtraba pases muy fácil en la mitad de la cancha. Por eso tomamos la decisión de sacar un defensor y armar lo que creo que mejor hacemos”.
Sobre el gol de Matías Godoy, que confesó que tiro un centro y no un disparo hacia el arco, el ex combatiente de Malvinas contó: “Tuvimos la suerte de un gol impensado, porque esa es la verdad. Le dije a Mati (Godoy) “tiraste un centro bárbaro y la metiste en un ángulo”. Pero bueno, cuando tiene que ser para vos pasan estas cosas”.
Sobre la Copa Libertadores que se viene, De Felippe dijo “es una cosa distinta lo que se viene para el club, esperemos tener la cabeza fría y que los dirigentes marquen el rumbo”. Por último, el DT contó una anécdota familiar: “No pude estar en la coronación del secundario de mi hija, espero que me perdone, pero no podía dejar a los pibes solos ni un día. Es un lindo premio y ojalá que a la distancia lo estén disfrutando también”.
Imagen destacada: El Gráfico