Dardito de Denis Suárez | OneFootball

Dardito de Denis Suárez | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Colina de Nervión

La Colina de Nervión

·26 September 2024

Dardito de Denis Suárez

Gambar artikel:Dardito de Denis Suárez

Pese a la derrota del pasado fin de semana en el Santiago Bernabéu, el arranque de los pericos estaba demostrando tener mucha personalidad. Con un mercado de fichajes impoluto al que pocas cosas se le podían recriminar, el RCD Espanyol consiguió una base sólida para competir y establecer su proyecto por larga duración tras un período de inestabilidad, encadenando varios descensos. La cúpula blanquiazul sigue confiando en Manolo González, que hoy tiene otro reto complicado tras sufrir demasiado castigo ante los blancos. El Villarreal CF visitará el feudo catalán con un regreso especial para su afición como Denis Suárez.

La trayectoria del jugador

El mediocentro defendió hace un par de temporadas atrás los colores del que hoy será su rival sobre el verde. Sin embargo, su situación contractual no permitió que se extendiera su vinculación por más tiempo y recaló en el submarino amarillo, por segunda vez, aunque en esta ocasión todavía no ha podido disfrutar todo lo que ha querido. Varias lesiones, desgarrándose el tendón del cuádriceps y el fémur de su pierna izquierda, le mantuvo 8 meses fuera de los terrenos de juego. Un total de 258 días de baja y 44 partidos ausente para Marcelino García Toral. El fútbol volvía a sonreírle dándole una nueva oportunidad y ya debutó, pese a la derrota en LaLiga, ante el FC Barcelona.


Video OneFootball


No ha tenido suerte en ese aspecto donde las lesiones han sido un quebradero de cabeza para desarrollar su juego. A sus 30 años, el futbolista ha pasado por muchos equipos como Celta de Vigo, Manchester City, FC Barcelona o Sevilla FC más allá de los blanquiazules. El RCD Espanyol aprovechó una situación de mercado para conseguir uno de los fichajes con más recorrido de los últimos tiempos por Cornellà. La dirección deportiva buscaba a un jugador desequilibrante para romper líneas y que tuviera facilidad para llegar desde atrás. Denis Suárez cumplía con esas características y su llegada al vestuario perico sentó de maravilla pese a que no pudo ayudar a consolidar los objetivos deseados.

El mediocentro recuerda su etapa perica

En una entrevista a La Grada, medio de comunicación afín al RCD Espanyol, valoraba su paso por el conjunto catalán, al que atizaba de descontrol en ciertos aspectos: “Me encontré con un vestuario al que le afectaba muchísimo la crítica tanto a nivel de prensa como afición. Le faltaba fortaleza mental, porque cualquier crítica no era tomada como para cambiar la situación, sino para hundirte un poco más. El Espanyol es un club que tiene una exigencia, que es buena para crecer, pero en aquel momento no iba bien”.

Denis Suárez llegó al RCD Espanyol en el mercado de fichajes de invierno tras una atropellada salida del Celta de Vigo. Pese a tener preacordado su incorporación al Villarreal CF, aprovechó ese curso puente en el RCD Espanyol para sumar al grupo y foguearse de cara a abordar retos mayores: “Llegué en un momento en que el equipo no estaba del todo mal, tenía mucha confianza y si entrabas en el vestuario veías que con estos perfiles de jugadores era imposible descender… Eso era lo que se creía.”

Gambar artikel:Dardito de Denis Suárez

Denis Suárez lucha por un balón con el Villarreal CF I Foto de: Carsten Harz/Getty Images

Denis Suárez, no se corta

Dichas declaraciones daban pie a pensar que no fue fácil gestionar esos meses. El descenso fue un duro palo para el vestuario, aunque Denis Suárez dejaba entrever que las cosas podrían haber sido distintas: “En los últimos partidos cada uno miraba por su propio interés y eso ya fue determinante. Se van juntando diferentes situaciones hasta llegar a un punto que ya queda nada y ves que o espabilas o no lo sacas”.

El jugador groguet no ha querido señalar a ninguno de sus excompañeros con los que sigue manteniendo relación y zanjaba la polémica apostando por enfocar esa situación de otra forma: “Lo bueno es ir todos a una y hoy en día muchos futbolistas son egoístas y no vemos que si al equipo le va bien, aunque no juegue o lo haga menos, es bueno para todos. Faltó velar más por el colectivo que en uno mismo”.

El cambio del RCD Espanyol

Parece que el año en la categoría de plata sirvió para asimilar ese tipo de conceptos y tras varios cambios a todos los niveles, desde la dirección deportiva, jugadores y entrenador, el sueño de volver a primera se ha cumplido. El RCD Espanyol ha acertado con los fichajes y el equipo tiene otra dimensión.

Lejos queda ya ese equipo que dejó el centrocampista. El resultado de hoy dictará sentencia, que pese al tirón de orejas al que fue su equipo, ha reconocido que: “es especial (volver) por los seis meses que estuve allí pese a todas las circunstancias que se dieron”.

Lihat jejak penerbit