Offsider
·26 Februari 2025
Dani Sánchez, el hombre de moda en Málaga

In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·26 Februari 2025
Dani Sánchez está en boca de todos debido a su grandes actuaciones en las últimas semanas. Ha pasado de ser suplente a ser un jugador clave en el equipo malaguista. Desde el lateral izquierdo es muy importante en la salida de balón del equipo, casi todas las jugadas pasan por sus botas. Además, tiene una gran capacidad física que le permite llegar a zonas ofensivas para doblar al extremo y ofrecerle una línea de pase extra o para meterse por dentro en una diagonal. Por último, es uno de los encargados del balón parado, pone unos centros con mucho efecto que son muy peligrosos para las defensas rivales.
En el partido contra el Tenerife, Dani anotó un buen gol desde la frontal del área para darle los tres puntos a su equipo y alejarlo del descenso. A parte de este gol también ha dado tres asistencias: dos contra el Eldense, un gran pase largo a Cordero y un centro desde una falta lateral para Nelson, y otra contra el Sporting, un pase de cabeza para Dioni. Recordemos que este verano hubo muchas dudas con su renovación. El año pasado en 1º RFEF no tuvo mucha participación (29 partidos, 1 asistencia). Finamente, Loren Juarros confió en él y le ha salido bien la jugada, es uno de los futbolistas que más ha progresado esta temporada.
Dani comenzó a jugar al fútbol en su ciudad, Málaga. Estuvo desde los siete hasta los doce años en el Tiro Pichón y luego lo fichó el CD San Félix (equipo asociado a la cantera del Málaga CF). En 2015 lo llama el Real Madrid, estuvo tres años en la capital, donde pasó del cadete al Juvenil A. En mitad de la temporada (18/19) volvió a Málaga para jugar en el filial. Disputó un partido y se marchó a probar suerte en varios equipos. Pasó por Elejido (con el que ascendió a 2B), Extremadura, Linares, Sabadell Y Numancia, siempre en la tercera o cuarta categoría del fútbol español. La temporada pasada lo fichó el Málaga, ya todos conocemos la historia del ascenso y su posterior debut en Segunda División.
Dani en la cantera del Real Madrid