FUTBOLARGENTINO.COM
·9 Januari 2025
In partnership with
Yahoo sportsFUTBOLARGENTINO.COM
·9 Januari 2025
Foto: Twitter @FCDallas
Desde que Juan Román Riquelme fue parte de la directiva de Boca Juniors, una de sus obsesiones fue concretar la llegada de Alan Velasco. Y tras varios días de negociación, todo hace indicar que en las próximas horas el ex Independiente se convertiría en el tercer refuerzo del cuadro Xeneize.
La temporada 2024 no fue la mejor para Boca Juniors, ya que no solo no logró conseguir algún título sino que finalizó en la quinta posición de la tabla anual, por lo que tendrá que disputar la fase previa de la Copa Libertadores. Ante esa situación, la directiva Xeneize busca armar un plantel más competitivo para poder alcanzar la fase de grupos del torneo.
Y desde el final de la temporada, la obsesión de Boca es concretar la llegada de Alan Velasco. Futbolista argentino que actualmente milita en FC Dallas de la MLS. El Xeneize ya ha presentado más de una oferta al club estadounidense, que se encargó de rechazar cada una de las propuestas del Xeneize, haciendo más que complicadas las negociaciones.
Y cuando parecía que este iba a ser otro mercado donde Boca se iba a quedar con las ganas de contar con Alan Velasco, la presión del futbolista y sus ganas de ponerse la camiseta del Xeneize, lo habrían puesto muy cerca de convertirse en el tercer refuerzo del cuadro de La Ribera.
Esto debido a que Alan Velasco se plantó con FC Dallas, no viajó a Estados Unidos y se quedó en Buenos Aires, esto con la intención de que el club estadounidense acepte la oferta de Boca Juniors (10 millones de dólares por el 85%). El jugador y su representación, hablaron con gente del club y habrían recibido una respuesta favorable, por lo que restarían detalles para que la transferencia se concrete.
¿Qué falta para que se dé el anuncio oficial? Desde Dallas solicitarían que se modifique algunos términos en la oferta de Boca, como tener una plusvalía en caso haya una futura venta del jugador por un monto superior a los 10 millones de dólares. Es así que, cada vez queda menos para que Alan Velasco se ponga a entrenar bajo las órdenes de Fernando Gago.