Grada3.COM
·3 Juli 2025
Cuenta atrás por Nico Williams: el Bayern aprieta para evitar la operación con el Barça

In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·3 Juli 2025
Nico Williams sigue siendo protagonista en la actualidad del FC Barcelona. Su fichaje ha entrado en la cuenta atrás ya que se quiere pagar la cláusula de rescisión esta misma semana, pero el Bayern de Múnich no renuncia a su fichaje y ha aprovechado el compás de espera en su firma con el conjunto azulgrana para lanzar una última ofensiva por un jugador que ya tiene un acuerdo con el Barça y parece difícil que se le escape.
El Barça quería un extremo como máxima prioridad en este mercado de verano y Nico Williams volvió a estar sobre la mesa. Laporta tenía claro que tras lo ocurrido el pasado verano quería ver un movimiento por parte del jugador para volver a abordar su fichaje. El jugador así lo hizo enviando a su representante a la Ciudad Condal para dejar claro su firme deseo de recalar en el Camp Nou. La respuesta por parte del Barça fue inmediata enviando a Deco a Ibiza, donde estaba de vacaciones el jugador, para hablar de lo que le ofrecía el club y llegar a un acuerdo para firmar hasta 2031 con un salario de entre 6,5 y 8 millones más bonus.
En las últimas horas se ha hablado de algunas exigencias del jugador que están retrasando su firma por el Barcelona. Por un lado, el Nico Williams habría pedido que la operación no se demore en el tiempo ya que debe acudir al inicio de pretemporada con el Athletic el próximo día 6 y no quiere vivir esa situación dada la tensa relación que hay ahora mismo entre clubes. La cláusula son 58 millones más impuestos lo que subiría la operación hasta los 63 millones de euros que el conjunto azulgrana espera pagar en los próximos días.
Otro de los puntos que ha sido motivo de debate ha sido la exigencia del jugador de alguna garantía de inscripción y en su defecto la inclusión de una cláusula liberatoria. Sin embargo, el club no quería pasar por ahí. La inversión a realizar es muy grande como para dejarlo salir gratis, pero si ha aceptado incluir una opción de que si llega una oferta por el importe pagado se le dejará salir si no se le ha inscrito.
Mientras el Barcelona está en compás de espera para tener el poder notarial correspondiente y proceder al pago de la cláusula que convertirá a Nico Williams en jugador azulgrana, el Bayern de Múnich no se da por vencido y habría lanzado una nueva ofensiva para tratar de convencer al jugador del Athletic. Según explicaba este miércoles Sky Sport, el jugador tendría una propuesta de 12 millones, cantidad que desveló a finales de junio l’Equipe. En concreto, serían 10 de salario más 2, en concepto de bonus. Por muy jugosa que sea la oferta, desde el conjunto alemán son muy conscientes de que lo tienen muy avanzado en el Barça y trabajan ya en otras vías.
Tampoco el Athletic se da por vencido y en las últimas horas empezó a promocionar su nueva camiseta (lanzada el pasado 16 de mayo) con una foto donde figuraba Nico Williams durante el último encuentro por LaLiga, que casualmente fue contra el Barça en San Mamés, donde terminaron siendo derrotados por los azulgranas con un marcador de 0-3.