Vermouth Deportivo
·17 Mei 2025
Crystal Palace gritó campeón por primera vez de FA Cup tras vencer al Manchester City

In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·17 Mei 2025
Se terminó la temporada sin títulos para Manchester City. En otra final con revés en Wembley, los de Pep Guardiola no pudieron contra un rival que tuvo su tarde soñada en la Catedral del Fútbol. Crystal Palace gritó campeón de FA Cup tras imponerse por 1 a 0 con gol de Eberechi Eze.
Los de Pep Guardiola arrancaron mejor que el equipo de Oliver Glasner. A los 6 minutos, Kevin De Bruyne levantó un centro desde la derecha y Erling Haaland, con una tijera, exigió a Dean Henderson, que lentamente se erigía como figura.
Antes del cuarto de hora, Manchester City volvió a asustar al Crystal Palace. Un córner desde la derecha de Savinho encontró el cabezazo de Josko Gvardiol, que terminó salvando Henderson. Era todo celeste, pero en la primera que tuvieron sus rivales, no fallaron.
La primera situación clara que tuvieron los de Glasner terminó en el fondo de la cueva. Una acción rápida por derecha decantó en un centro de Daniel Muñoz. El que recibió frente al arco fue Eberechi Eze, que no perdonó a Stefan Ortega.
Con el 1 a 0, Crystal Palace tuvo el segundo en una jugada prácticamente fotocopiada. Por diestra volvió a trepar Daniel Muñoz, pero Stefan Ortega se lo tapó a Ismaïla Sarr. A todo esto, Manchester City contó con chances para empatarlo y no lo consiguió.
A diez para el descanso, hubo un penal de Tyrick Mitchell sobre Bernardo Silva. El disparo de Omar Marmoush fue salvado por Dean Henderson, que se levantó rápidamente del césped para taparle el rebote a Haaland. El arquero del equipo de Londres volvió a brillar antes del descanso y le negó un derechazo a Jérémy Doku.
La complementaria se jugó como quiso el equipo de Glasner. Incluso tuvieron un segundo grito en la Catedral del Fútbol. No obstante, el remate a la red de Daniel Muñoz fue anulado por un offside de Ismaïla Sarr, que participó de la jugada.
Guardiola metió variantes pero no llegó a complicar a su rival. El debut de Claudio Echeverri le dio algo de oxígeno en ofensiva. Sin embargo, el argentino tuvo una clara tras un lindo pase del belga De Bruyne, pero no pudo contra Henderson.
Manchester City quedó otra vez con las manos vacías en una final. Crystal Palace ganó 1 a 0 en Wembley, logró su primer trofeo grande en la historia del club y así también ganó por primera vez la FA Cup para desatar una fiesta interminable en Londres.