MuyDeFútbol
·26 Januari 2025
In partnership with
Yahoo sportsMuyDeFútbol
·26 Januari 2025
Águilas y abejas se medían esta tarde de domingo a las 15:00 en el Selhurst Park Stadium para disputar el partido correspondiente a la jornada 23 de la Premier League.
Mientras que los locales llegaban al partido como 12º clasificado tras conseguir una racha más que positiva logrando encadenar varias victorias seguidas ante equipos como el West Ham, Leicester o empatando ante el Chelsea, los dirigidos por Thomas Frank venían de sentir sensaciones encontradas en la posición 11ª de la Premier. Por un lado, lograron ganar al Southampton por 0 a 5 y empatar ante el City, sin embargo, los últimos partidos del conjunto inglés se vieron reflejados en derrotas y malos resultados.
La primera mitad del encuentro estuvo marcada por un ligero dominio de la posesión de balón por parte de los visitantes, que conseguían tener más ocasiones de peligro y amenazar el área rival defendida por el guardameta inglés Dean Henderson. A pesar de esta situación que marcó toda la primera parte, no ocurrieron muchas cosas y los primeros 45 minutos se saldaron con un resultado gafas al descanso.
La segunda mitad del encuentro ya tuvo otro sabor de boca para los aficionados neutros que estaban delante de la televisión viendo este partido, sin embargo, no fue hasta los minutos y compases finales que este ida y vuelta llegaría. Corría el minuto 60 cuando Nathan Collins forzaba un penalti en área rival para los suyos, pero, a pesar de esto, Mbeumbo no pudo convertirlo y poner el 0 a 1 en el marcador hasta el minuto 66 debido a una más que larga revisión de VAR.
Tras el gol, los visitantes no levantaron el pie del acelerador y a los 14 minutos anotaron el segundo del encuentro y de los suyos gracias a un remate de Schade a pase de Damsgaard para establecer el 0 a 2 a escasos 10 minutos de que acabe el partido. Sin embargo, esto no quedaría aquí, y los locales quisieron reaccionar de la mano de un gran Esse, que metió gol a los dos minutos de salir al campo para recortar diferencias. Pero, para desgracia de los de Oliver Glasner no les dio para más y el partido se mantuvo en el 1 a 2 como resultado final.
Mbeumo anontando su gol de penalti. Fuente: The Mirror
Crystal Palace (3-6-1): Henderson (POR); Richards (Kamada); Lacroix; Guehi; Hughes (Esse); Lerma; Daniel Muñoz; Mitchell; Ismaila Sarr (Nketiah); Eze; Mateta
Brentford (4-2-3-1): Flekken (POR); Roerslev; Collins; Van Der Berg; Lewis-Potter; Norgaard (Jensen); Janelt; Damsgaard (Ben Mee); Mbeumo; Schade (Yarrmolyuk); Wissa
En el próximo partido, los locales se medirán al Manchester United fuera de casa, mientras que los visitantes harán lo propio ante el Tottenham en casa.
Enrique Martín Benavides