De La Cuna Al Infierno
·15 Desember 2024
In partnership with
Yahoo sportsDe La Cuna Al Infierno
·15 Desember 2024
Independiente y Boca no se sacaron ventajas en la Bombonera en la última fecha del campeonato. El "Rojo" terminó el torneo clasificando a Copa Sudamericana luego de dos años sin disputar ninguna competencia internacional. En De La Cuna Al Infierno te contamos cómo fue la crónica de este partido.
Y el "Rojo" empezaba el encuentro avisando ya que tuvo su primera llegada a los 7' tras una buena jugada por la banda izquierda de Lautaro Millán que luego de algunos intentos terminó en un cabezazo por arriba del travesaño de Felipe Loyola que pasó muy cerca del arco rival.
A los 14' del PT fue amonestado de manera temprana Joaquín Laso por una mano, el defensor se quejaba de que antes lo había empujado un jugador del "Xeneize".
A los 19' el conjunto de la Ribera avisó con un remate de Miguel Merentiel que terminó en los brazos de Rodrigo Rey. El local hacía mucho daño por la izquierda con Exequiel "Changuito" Zeballos que llegaba a tirar todos los centros y a desbordar desde allí.
Por esta misma razón, minutos más tarde, para ser más específicos a los 22', un centro de este extremo llegó justo a la cabeza de Milton Giménez que estuvo muy cerca de abrir el marcador. Luego, tan solo un minuto después se filtró una pelota para que Zeballos quede solo frente a Rodrigo Rey pero el destacado arquero de Independiente tuvo otro de sus destellos y salvó los tres palos.
Sin embargo, en una partido de ida y vuelta constante entre el equipo visitante y local, a los 28' un centro de córner llegó justo para que Laso cabeceé y Leandro Brey la saque con lo justo con un puño; el peligro quedó de todas formas por el lado del conjunto de Avellaneda pero no pudo aprovechar para el grito sagrado.
Esta primera parte también tuvo otra jugada clara que comenzó en una recuperación de Santiago Hidalgo que con un centro de zurda, llegó a Millán para que la baje de taco y deje solo a Diego Tarzia para que patee con lo justo pero a las manos del arquero del Xeneize. Sin embargo, todo estaba invalidado ya que había offside.
También Boca tuvo una muy cerca terminando el primer tiempo cuando, tras un despeje de Rey, a Merentiel el rebotó la pelota en la rodilla frente al arco pero se fue cerca del palo derecho del arquero del "Rey de Copas".
A los pocos segundos del comienzo del complemento Independiente tuvo la más clara del encuentro: tras un centro por izquierda de Tarzia y un débil cabezazo de Millán, Marcos Rojo sacó de la línea la pelota que le daría al "Rojo" el primer gol del partido. Minutos más tarde, un remate a larga distancia de Tarzia pasó varios metros arriba del arco de Brey.
El segundo tiempo había empezado con toda para ambos equipos, ya que a los 4' otra vez el "Chango" Zeballos le ganó la espalda a Federico Vera y otra vez de carambola casi le queda el primero tras un rebote que, pegó en el palo derecho de Rey, salvándose así otra vez el equipo de Vaccari.
A los 51' tras esta jugada Vera indicó que "le había tirado", por lo cual el DT de Independiente se vio obligado a realizar el primer cambio del partido: ingresó David "Tata" Martínez por este lateral derecho y tuvo que poner a Felipe "Pipe" Loyola de cuatro.
Tras otras situaciones de peligro de ambos equipos, Vaccari decidió hacer dos variantes más: ingresó Ignacio "Maestro" Puch en lugar de Gabriel Ávalos y Lucas "Saltita" González en reemplazo de Santiago Hidalgo.
Ya para los 31' tras un tiro de esquina y un doble cabezazo en el área del equipo de la Ribera (el primero de Kevin Lomónaco y el segundo de Ivan Marcone que mientras se caía al piso) también estuvo muy cerca el "Rojo" del primer tanto. La pelota formó una panza en el aire que por muy poco se metía desde arriba pero logró sacar de un manotazo Brey.
En la última ventana de cambios para el conjunto de Avellaneda, a los 37' con la número 11 ingresó Federico Mancuello en lugar de Lautaro Millán. Minutos más tarde fue amonestado "Pipe" Loyola a los 81'.
Una de las más claras para Independiente fue a los 42' cuando a "Maestro" Puch le quedó sola la pelota frente a Brey pero el delantero decidió resolver de la peor manera picando la pelota que ni siquiera se direccionó al arco.
A pesar de este empate sin goles, el "Rey de Copas" tuvo muchas jugadas de peligro y claras en el área rival que (algunas de milagro) no terminaron dentro de los tres palos. Al equipo de Vaccari se lo notó con actitud, salió a jugar como se deben los clásicos y estuvo muy firme en todas sus líneas; fue una lástima que haya sacado un empate luego de su performance.