
La Colina de Nervión
·10 Juli 2025
Corberán le muestra la salida

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·10 Juli 2025
La vuelta al trabajo del conjunto che no está siendo igual para todos los jugadores de la plantilla. El Valencia CF pretende cerrar varias incorporaciones más en este mercado de fichajes y en ese intercambio de cromos hay algunos de los actuales que tampoco estarán en el arranque del curso. Corberán ya tiene algunos señalados desde hace tiempo, Hugo Guillamón y Fran Pérez, y su situación tampoco ha cambiado.
La dirección deportiva también está de acuerdo con dicha decisión y ya se estudia la fórmula para encontrar el mejor final posible. Pese a que todavía no se ha encontrado una buena oferta en el mercado de fichajes, el Valencia CF hará todo lo posible para que no entorpezcan en la planificación restante. A la espera de que se resuelva el futuro de Agirrezabala, hasta el momento solo han cerrado a Dani Raba.
El extremo era una de las prioridades, así como también lo es la posición del pivote, que la ocupan actualmente varios descartes: Guillamón y Pepelu. Ambos han sido relegados al banquillo por Corberán, que apostó a ciegas por Enzo Barrenechea. El argentino ha sido una de las sorpresas del curso, pero su condición de cedido y su alto coste impedían que continuara en Mestalla por más tiempo.
Guillamón trata de recuperar una pelota ante el Getafe CF. I Foto de: Florencia Tan Jun/Getty Images
Revalorizándose, el jugador posiblemente recale en otro sitio y eso obliga al Valencia CF a recurrir al mercado de fichajes. El experimento con Javi Guerra, parece demasiado arriesgado por varios motivos. El primero es porque el canterano también es susceptible a abandonar. La segunda, porque si se retrasa su posición, el equipo pierde efectividad en tareas ofensivas. Por tanto, con Guillamón y Pepelu, fuera, el casting es extenso. Hasta el momento, no se ha concretado ningún nombre, aunque han sido relacionados bastantes. Las oficinas de Paterna pretenden cumplir unos plazos pautados por el entrenador, que los quería a todos de inicio en esta pretemporada, aunque no se estén cumpliendo al 100%.
Por ahora, deberán esperar a falta de concretar las renovaciones prioritarias, entre los que destacan varios habituales como: César Tàrrega, Mosquera y Javi Guerra. Una vez completado ese laborioso trabajo, se pretende ir a por el pivote que falta.
Mientras, Corberán, ya ha marcado sus necesidades en el vestuario. Según Deportes Cope, el técnico no se arruga con los descartes. A Hugo Guillamón le ha vuelto a enseñar la puerta de salida. La información de los compañeros de las ondas es que le ha insistido en que no entra en sus planes y le hace entrenar a un ritmo distinto desde este comienzo de pretemporada.