La Galerna
·14 Desember 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Galerna
·14 Desember 2024
Buenos días, queridos amigos.
Se acercan las Navidades y, con las mismas, se recuperan las tradiciones de siempre, las de toda la vida: la decoración en las calles, las cenas con amigos, el sorteo de lotería, el cocido de la redacción,… Los familiares que viven en lugares lejanos vuelven a casa con la música de El Almendro, proliferan los anuncios de colonia y el Real Madrid realiza su tradicional comida de Navidad.
Las portadas de los diarios madrileños coinciden en la foto “de familia” de la plantilla:
Sobre los estilos de vestir de los futbolistas se podrían escribir tratados enteros y, a buen seguro, cada uno de los lectores tendrá su opinión acerca de los mismos, así que nos reservaremos las nuestras porque, según nos cuentan, “sobre gustos no hay nada escrito”, pese a que haya cientos de libros precisamente sobre gustos y preferencias.
En primera fila, como si de un tablero de ajedrez se tratara, zapato negro, zapatas blancas, negro, blanco, negro, blanco… los colores imperantes en la foto, apenas alterados por el rojo de Alaba. Nos alegra ver a Carvajal y a Alaba con buena cara (ojalá verlos pronto sobre el campo), intuimos a Militao en la última fila (llegó con muletas a la comida), comprobamos la naturalidad con la que Asencio se ha incorporado a la primera plantilla, y sorprende ver a Lunin con su imponente presencia en el centro vestido con sus mejores galas, es decir, el chándal con el que se casó. No estuvo Kylian Mbappé, afectado por un proceso gripal.
Los dos diarios comparten foto y la misma palabra:
”Conjura por el liderato”. Suena a invent, a clickbait de manual.
Ya. Seguro que, entre cerveza y cerveza, en el brindis de la plantilla, Dani Carvajal se levantó de la silla, alzó su copa y exclamó:
En fin. Bien sabemos todos que al Real Madrid le importa poco el liderato en diciembre, casi tanto como su posición en la clasificación en el grupo de Champions. Lo que de verdad importa es tener los objetivos al alcance de la mano para que, llegado el momento de la verdad, el equipo haga lo que sabe hacer. De momento, la próxima parada, tras Vallecas, será en la final de la Intercontinental.
Hay una frase de Carletto sobre la que se podría hablar y discutir, o cuando menos, debatir: “Es complicado rotar cuando solo tienes 14 ó 15 jugadores”. Descontando a los lesionados, al ausente Mbappé y al que no cuenta, ¿hacemos un recuento rápido, Carletto? Que conste en acta que en la redacción siempre hemos sido de la máxima de “Lo que diga Carletto”, pero en ocasiones nos resulta indescifrable.
Las portadas recogen los éxitos del nadador Carles Coll y el haltera Marcos Ruiz, y una mención al último partido que disputará en el Pizjuán el incombustible Jesús Navas. Enhorabuena a todos ellos. Y enhorabuena a Niko Mirotic, que ayer asaltó el Palau con el Olimpia Milán, como vemos en las portadas de la prensa cataculé.
“Ferran muerde”, nos cuentan, aunque ni se acerque al balón, pero hay que entender la alegría en el club porque, 65 millones de euros después, parece que algo puede rendir. Y “Revelación Casadó”, suponemos que en nada debutará con la selección. Otros necesitan dos años al mejor nivel en el Milan, anotar varios de los mejores goles con el Real Madrid, ser importante en la consecución de una Champions y, tras todo ello, ser seleccionado… por Marruecos.
Pues eso, Ferran y Casadó, nos van a disculpar, pero tenemos la sensación de haber equivocado las tildes. Les dejamos con la interesante portada del colista de la Liga, que pregunta lo mismo que nos preguntamos algunos tras las recientes visitas del Real Madrid a ese mismo estadio:
Que paséis un gran día.