Grada3.COM
·8 Juli 2025
Confirmado el fichaje de Konaté por el Real Madrid: este es el plan de Florentino

In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·8 Juli 2025
El Real Madrid vive el mercado del presente, pero también planifica de cara al futuro. En el conjunto blanco no se quiere hacer, a priori, más inversión esta temporada más allá del lateral izquierdo, pero si planifica operaciones para el próximo verano con la nueva fórmula predilecta por Florentino Pérez aplicada con Kylian Mbappé o Trent Alexander-Arnold: poner el ojo en jugadores que estén en último año de contrato y negociar con ellos para que lleguen sin traspaso de por medio. En esa fase está el conjunto blanco de nuevo mirando al Liverpool por el central Ibrahima Konaté.
Ibrahima Konaté ha empezado el 1 de julio su último año de contrato y es un jugador que gusta mucho en el Real Madrid que lo ve como perfecto para reforzar el eje de la zaga y, además, es una opción muy atractiva ya que podría llegar como agente libre a final de curso. El conjunto blanco lo está siguiendo muy de cerca ya que será un fichaje a coste cero, aunque indudablemente habrá costes en forma de prima de fichaje.
La situación del jugador es idónea para que el Madrid meta baza y más cuandoo se ha sabido que ha rechazado la primera oferta de renovación que el Liverpool le ha puesto sobre la mesa, según The Guardian. Al parecer, al jugador francés le ha decepcionado la propuesta del club y podría estar replanteándose su futuro en Inglaterra.
«Konaté está decepcionado con la oferta de renovación de contrato del Liverpool y ahora está estancado en las negociaciones. El Liverpool empieza a tener miedo de que haga lo mismo que Alexander-Arnold y se marche gratis en 2026», apunta la citada fuente. El escenario es idóneo para que el conjunto blanco empiece a dar pasos en este sentido.
Según apunta Sacha Tavolieri, Ibrahima Konaté ya ha tomado su decisión: si deja el Liverpool, solo será para fichar por el Real Madrid. La decisión la tiene muy clara el francés: considera al Madrid como el club perfecto para crecer en su carrera. Está dispuesto a esperar hasta 2026 para unirse como agente libre, similar a Trent. Su entorno ya ha informado al Real Madrid de su decisión.
Su llegada se ve como muy necesaria en el conjunto blanco por varios motivos. Para empezar, el miedo del Real Madrid a que se repita lo vivido este temporada con múltiples lesiones en esa posición como la de larga duración de Eder Militao, el dolor crónico y constante que ha bajado el rendimiento de Rüdiger y las complicaciones de Alaba que ha ido encadenando lesión tras lesión.
Además, Rüdiger y Alaba acaban contrato para el verano que viene. Este mismo verano se ha planteado la salida de los dos. En el caso de Rüdiger le llegaron cantos de sirena desde Arabia, pero el alemán no se planteó en ningún momento salir ya del Real Madrid. De momento ni jugador ni club han tomado una decisión con respecto al verano que viene. Una decisión que en buena medida dependerá de su rendimiento. En este Mundial ha vuelto a jugar y, aunque está rindiendo, de momento no ha vuelto al nivel que le convirtió en el rey de la defensa blanca.
El que si parece más claro que saldrá del Real Madrid es David Alaba. Desde el club ya se le ha abierto la puerta este mismo verano debido a su escaso protagonismo y a que con la llegada de Dean Huijsen y el auge de Asencio será el quinto central con una ficha demasiado elevada para esa función. Además, el jugador ha estado encadenando, como decíamos, una racha de lesiones que no le permite tener continuidad.