OneFootball
Sergio Cortina·31 Juli 2025
In partnership with
Yahoo sportsOneFootball
Sergio Cortina·31 Juli 2025
El Real Madrid no podrá aplazar su primer partido de LaLiga tal y como era su voluntad para acumular más descanso tras la disputa del Mundial de Clubes.
El juez único de Competición ha rechazado la petición del conjunto madrileño de aplazar su partido frente a Osasuna.
De este modo, el partido entre Real Madrid y el conjunto navarro se disputará en la fecha y hora que ya estaban fijadas, el martes 19 de agosto a las 21:00 en el Santiago Bernabéu.
Las claves de la decisión del comité quedan desgranadas en los siguientes tres párrafos de la resolución:
"No puede en modo alguno defenderse que la disputa del Campeonato del Mundo de Clubes organizado por FIFA fuera un hecho imprevisible, pues la celebración del mismo, así como las fechas, son hechos ambos, públicos y notorios conocidos con mucha antelación por todos los clubes participantes"
"La existencia de una plantilla de 23 futbolistas implica que el club, con independencia de la necesidad de dosificar esfuerzos y administrar adecuadamente a sus jugadores y sus descansos para evitar la aparición de lesiones, cuenta con suficientes jugadores para poder dar cumplimiento al calendario de la competición"
"El Real Madrid C.F. disputó la semifinal del Campeonato del Mundo de clubes el pasado 9 de julio, y los jugadores regresaron a España al día siguiente, habiendo iniciado los mismos su periodo de descanso al día siguiente, esto es, el 11 de julio, por lo que resulta palmario que los 21 de forma consecutiva que establece el artículo 10.1 del Convenio Colectivo para la actividad del fútbol profesional, se cumplen y respetan en el presente caso"
📸 Juan Manuel Serrano Arce - 2025 Getty Images
Langsung
Langsung