moiceleste.com
·5 Juni 2025
Comienza el exámen de la UEFA a Balaídos

In partnership with
Yahoo sportsmoiceleste.com
·5 Juni 2025
Foto: RC Celta
El regreso del Celta a las competiciones europeas ya empieza a tomar forma. Este semana, el club recibió la visita de un primer delegado de la UEFA, cuya misión principal fue inspeccionar las instalaciones del estadio de Balaídos y evaluar las condiciones generales del equipo gallego de cara a su participación en la Liga Europa.
Aunque la visita no arrojó decisiones definitivas, sí fue útil para que el organismo europeo empiece a perfilar algunos aspectos clave, como la cantidad de localidades que deberán reservarse para la afición visitante en cada encuentro. Una cuestión especialmente sensible para el Celta, que actualmente se enfrenta a limitaciones en su estadio debido a las obras que afectan a la grada de Gol. Esta restricción complica la gestión del aforo, un punto fundamental antes de lanzar la campaña de abonados para la próxima temporada.
El club ya maneja una cifra estimada: el aforo se situará en torno a los 21.000 asientos. Con ese escenario, el Celta estudia la posibilidad de proponer a la UEFA la instalación de una grada temporal en la zona afectada por las obras, siempre que se garantice la seguridad de los espectadores.
La visita de esta semana es solo el primer paso. En las próximas semanas, se espera una inspección más exhaustiva que abordará en detalle las exigencias técnicas y logísticas que impone la UEFA. Cabe recordar que los criterios del organismo han evolucionado en los últimos años, por lo que el club vigués deberá adaptarse a nuevas normativas respecto a su última aparición en Europa, hace ya ocho temporadas.